Rompieron puertas y ventanas en la escuela 16, que tuvo que suspender el acto de fin de año
Sucedió este jueves en horas de la madrugada. Delincuentes ingresaron al establecimiento tras dañar aberturas. “No se llevaron nada”, informó Mariana Cabrera, directora del colegio ubicado en paraje del Pardo.
Este jueves, delincuentes ingresaron a la escuela N° 16 Martín Miguel de Güemes, ubicada en el paraje del Pardo, tras romper una puerta y el vidrio de una ventana.
En diálogo con La Opinión la directora, Mariana Cabrera, informó que “entraron a un salón que justamente no tenía alarma, pero no se llevaron nada”.
El hecho fue descubierto esta mañana por el personal auxiliar, quienes al abrir el aula afectada encontraron todo revuelto y la puerta y ventana dañadas.
“Revolvieron entre material escolar, pero al no encontrar nada de valor se fueron”, indicaron las autoridades educativas.
Por este motivo, el colegio debió suspender el acto de fin de año que estaba previsto para hoy y reprogramarlo para el lunes a las 18.00. Por otro lado, el acto de egresados del viernes continuará como estaba pactado, sin cambios en la agenda ni horario.
Cabrera, que está a cargo de la institución desde el año 2021, comentó que es la primera vez que pasa un hecho de esta índole y que los tomó completamente por sorpresa.
Por último, informó que personal del Consejo Escolar se estaba acercado al establecimiento para constatar los daños y posteriormente acompañarla a radicar la denuncia en Comisaría.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión