Ruta 1001: así es el desvío en Río Tala por la obra de repavimentación
La obra comenzó esta semana y a la altura del acceso a la estación de servicio del ACA está cortado. El camino alternativo es por la colectora y la exruta 9. Hubo turistas que no sabían por dónde tomar y quejas de usuarios habituales por el mal estado del trayecto.
Esta semana comenzó la esperada obra de repavimentación de la ruta 1001 y la tarea obligó a generar un camino alternativo en la zona donde se desarrolla la primera etapa de la tarea.
Así tanto para entrar como para salir de San Pedro por Río Tala hay un desvío que lleva a un trayecto entre la colectora de la autopista y la exruta 9 que hay que recorrer en ese sector.
Quien va desde San Pedro hacia la ruta nacional se encontrará con el desvío a la altura de la exruta 9, camino que debe tomar hacia la derecha para luego dar la vuelta y salir por la colectora a la altura del acceso a la estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA).
De la misma manera, quienes bajan de la autopista se encontrarán en el acceso al ACA con los tambores, las cintas de peligro y un cartel que dice "desvío" y que indica que hay que ir hacia la izquierda, aunque no mucho más.
Eso provocó que muchos turistas no comprendieran hacia dónde los llevaba, por lo que mientras el móvil de Sin Galera estuvo en el lugar ofició de guía de turismo y agente de tránsito para dar indicaciones a quienes llegaban.
El acceso por ese desvío hace el camino inverso a la salida: desde la colectora hacia la exruta 9 para desde allí retomar el trayecto habitual de ruta 1001.
Un conductor de Baradero que desde hace 25 años hace el recorrido entre esa ciudad y San Pedro se quejó del mal estado del camino alternativo. "Podrían haberlo emparchado un poco", señaló.
Ese desvió permanecerá activo mientras se desarrolla la primera etapa de la obra de repavimentación de ruta 1001, cuya demora depende en buena medida de las condiciones climáticas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión