Ruta 1001: con máquinas de Vialidad, bachearon en todo el recorrido
Personal provincial trabajó este viernes junto a empleados municipales en todo el tramo San Pedro - Río Tala, donde se espera la reactivación de la obra de repavimentación. Esta vez, el bacheo no fue con tierra sino con asfalto.
Durante toda la jornada del viernes, personal de Vialidad provincial, con máquinas de ese organismo, junto a empleados municipales, trabajaron para bachear la ruta 1001 en el tramo Río Tala - San Pedro.
Comenzaron temprano en esa localidad, donde unos días antes de dar inicio a las tareas retiraron el cartel de la obra de repavimentación que está "neutralizada", puesto que la empresa Ingeniero Reano S. A. (Iarsa) nunca empezó ese tramo por las diferencias presupuestarias producto de la inflación.

Cuando llegó el personal de Vialidad provincial, los vecinos pensaron que reanudarían la obra anunciada, pero no: se trataba de tareas de bacheo, como las que hizo la Municipalidad en los últimos meses, aunque esta vez de mejor calidad.
El bacheo "low cost" con tosca que hicieron incluso el día en que estuvo en la intersección de ruta 1001 y exruta 9 el gobernador Axel Kicillof fue reemplazado ahora por asfalto.

"Hay que ver cuánto dura esto, está destruido", señalaron vecinos sobre el bacheo.
A lo largo de todo el camino, taparon las zonas deterioradas y la gran cantidad de baches existentes, sobre todo en el carril que lleva desde San Pedro hacia la autopista, con material caliente sobre el que pasaron las máquinas.

"Vinieron con los equipos, son máquinas de Vialidad", se sorprendieron los vecinos de la zona, que habían observado el momento, días atrás, cuando habían llegado operarios a retirar el cartel.
El deterioro de la ruta 1001 es un reclamo constante de quienes utilizan ese camino a diario. Además, es el acceso principal a la ciudad desde la zona de Buenos Aires, por lo que buena parte del turismo que arriba a San Pedro la recorre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión