Ruta 1001: Ingeniero Reano retomó actividades para repavimentar el acceso desde Río Tala
Una retroexcavadora y la presencia de personal de la firma Ingenieron Reano despertó las esperanzas de quienes a transitan a diario por el acceso que es escenario de accidentes y rotura de vehículos.
El lunes, la presencia de una retroexcavadora en cercanias del acceso al Automóvil Club, alertó a los vecinos que en principio pensaron que formaba parte del emplazamiento de la posta de fiscalización que se inauguró el martes para el control de acceso y cobro de la tasa de pesaje.
El miércoles quedó confirmado que efectivamente, las personas que visitaron el lugar donde funcionará el obrador habían llegado para efectuar los primeros estudios sobre la traza del principal acceso a la ciudad desde la Ruta 9.
El presupuesto que había quedado aprobado desde 2023, debía ser readecuado y hacía falta un gesto del gobierno de la provincia para garantizar el pago. La secuencia de desniveles, pozos y cráteres obligó a reparaciones de emergencia a cargo de la Delegación Arrecifes de Vialidad Provincial.
La tarea no arrojó buenos resultados y sin banquinas se hace difícil el tránsito intenso de vehículos comunes y de carga. La alternativa de salir o entrar por Ruta 191 ha sido una mejor opción, pero tampoco está en condiciones y ambas carecen de iluminación.
Nuevamente la empresa nicoleña que no respondió por la mala calidad de los trabajos anteriores es la adjidicataria y los controles estarán nuevamente a cargo de Vialidad. De acuerdo a lo pactado deben preparar el recorrido para dar tratamiento a las capas de aslfalto que fueron colocadas sobre desniveles y de un grosor que no satisfizo las necesidades de un tránsito tan intenso.
Con anterioridad a Reano, fue Farallón la que tuvo a su cargo la repavimentación total tomando como subcontratista a IARSA (Ingeniero Reano Sociedad Anónima) que cumplió con una licitación adjudicada durante el gobierno de Daniel Scioli y ejecutada en el de María Eugenia Vidal con la demarcación incluida. Pasaron cinco años y los resultados están a la vista: Reano se presentó en 2023 para el tramo que va desde la Escuela N° 13 hasta 11 de Septiembre y ahora debe continuar hasta Río Tala.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión