Ruta 1001: media calzada pavimentada llega hasta el acceso a Papel Prensa
La modalidad de los trabajos continúa entre el fresado de la antigua carpeta, el reciclado del material y la colocación la nueva capa de asfalto. La preparación del terreno está próxima a Maxiconsumo y la pavimentación, por ahora media calzada, en la zona del distribuidor de tránsito que conduce a la papelera.
La repavimentación de la ruta 1001 continúa a ocho meses de haberse iniciado los trabajos en el límite con el puente de acceso a la ruta 9, en Río Tala.
En estos días se aprecia la colocación de la carpeta asfáltica en media calzada a la altura del distribuidor de tránsito que accede a la planta de Papel Prensa.
Mientras tanto, otras maquinarias prosiguen con el fresado de cinco centímetros que se levanta de la parte deteriorada del asfalto, que llega hasta las proximidades de la empresa Maxiconsumo.
Este material es el rap, que luego es reutilizado en la pavimentación que realiza la empresa Ingeniero Reano S. A. (IARSA).
También es notorio -y reiterado- el reclamo por la inseguridad que implica la falta de señalización precautoria en el sector donde se desarrollan los trabajos, especialmente en horario nocturno.
Nada ha cambiado pese a los reclamos y a algunos accidentes que se produjeron. Las lluvias aplacaron la polvareda, pero no implica que la visualización sea pésima por falta de cintas reflectivas en los tambores que son utilizados para dividir la calzada y de luces que los identifique.
La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires ha pasado por la obra inspeccionando lo establecido en la licitación. Sin embargo, no ha sido reflejo de su labor haber impuesto lo que expresa la Ley de Tránsito respecto a las obras viales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión