Ruta 1001: preocupación por el estado, las demoras, el tipo de pavimento y la falta de señalización
Vecinos talenses están preocupados por la Ruta 1001. Denuncian que hace más de una semana no se ve a la empresa trabajar. Y que la falta de indicadores y la polvareda provocan peligro para quienes transitan por la zona.
La reparación de la Ruta 1001, a la altura de Río Tala, tuvo una pausa durante los últimos días, situación que generó preguntas por parte de los usuarios que transitan habitualmente por este tramo y que obliga a tener precaución.
Los habitantes de Río Tala, que han padecido el desvío y tránsito de camiones, ahora destacaron que la calzada no tiene la debida señalización y que esta situación, en horario nocturno, es peligrosa.
“Hace mucho tiempo que no existe la señalización. En algún momento había unas flechas luminosas que luego desaparecieron”, contó un vecino.
Respecto a las dmoras y la calidad de la obra, este medio consultó a la Secretaría de Obras Públicas. Desde allí informaron que la tarea se supervisa periódicamente y que el viernes no había movimientos porque los empleados conmemoran “el día del camino”.
“Así se ve desde la semana anterior, principalmente. Pensamos que fue por el Festival de Música Country, ante la cantidad de vehículos que llegarían a San Pedro, que dejaron de trabajar, pero esta semana tampoco hubo mucho movimiento”, agregaron.
Asimismo, resaltaron que, además de la falta de señalización, “más peligroso es aún la polvareda que levantan los autos y camiones. No se ve nada. Y quienes vivimos en Río Tala siempre creemos que un accidente puede pasar en cualquier momento”.
“Si al menos hubiese alguna luz, pero nada de eso utilizan. Levantaron todo y dudamos de la continuidad. Se fueron y han abandonado la pavimentación. Como está ahora, es peor que antes”, indicaron.
La empresa nicoleña Ingeniero Reano S. A. (IARSA) es la encargada de reparar algunos tramos, consistente en el fresado que retira el pavimento vencido del camino, para luego reemplazarlo por uno nuevo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión