Ruta 1001: sigue el "emparche" a cargo de Vialidad y hay tránsito asistido
A pedido de las autoridades la sede Arrecifes, la repartición provincial accedió a las tareas de reparación básicas sobre la calzada. Los resultados no son los esperados para el intenso tránsito de camiones sobre la calzada en dirección a ruta 9.
La diferencia en la ruta provincial es notoria en el carril que conduce a la rRuta 9 con destino a Río Tala. En ese sentido transitan los camiones areneros y en sentido contrario comienza el transporte de cereal, que saldrá durante esta temporada desde el puerto con su carga hacia el exterior.
“De urgencia”, la delegación de Vialidad con sede en Arrecifes accedió a la demanda de reparación que formuló el gobierno de San Pedro.
Primero llegaron las máquinas a la zona que va desde la rotonda de Papel Prensa hacia Río Tala y esta semana comenzaron a trabajar en sentido a Crucero General Belgrano.
El 20 de abril se vieron los primeros avances del “emparche” que en principio algunos confundieron con la repavimentación total del principal acceso a la ciudad.
En realidad desde 2015 a la fecha hubo dos obras de pavimentación. Pese a los reclamos las garantías por las que debían responder las empresas adjudicatarias no funcionarion y aquella medida cautelar impulsada por Salazar y un grupo de vecinos sobre finales de gobierno de Pablo Guacone para la Ruta 191 y la 1001, quedó en el olvido.
Ni en tiempos de María Eugenia Vidal ni durante el primer gobierno de Axel Kicillof se hizo el trabajo de sustitución total de la cinta asfáltica con demaracación, banquinas y la pretendida iluminación que nunca se licitó.

El jueves había señalización y banderilleros en los lugares donde trabajan las máquinas que depositan asfalto sobre el relleno previo de baches y desniveles, pero una vez finalizado la superficie presenta irregularidades que obligan a riesgosas maniobras. Eso es lo que se observa en el tramo que ya está terminado.
Hace nueve meses, la llegada del gobernador con las máquinas trabajando, fue motivo de una nota especial con el intendente municipal sobre Lucio Mansilla, cuando se decidió comenzar desde El Fortín en dirección a San Pedro, una tarea que se adjudicó pero nunca concluyó porque tras las elecciones “se suspendió toda la obra pública” aunque no se sabe cuántos son los tramos que llegaron a certificar y pagar.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión