Ruta 1001: Siguen las quejas por el desvío de camiones y la falta de controles "rompen todo"
La reparación de la Ruta 1001 ha llevado a que el tránsito de camiones se desvíe por calzadas pocos habituales y se carguen otras como la Ruta 191. Vecinos reportaron la preocupación por la intensidad del tránsito, además de reclamar el control sobre las bateas areneras.
La reparación de la Ruta 1001, en el tramo San Pedro-Río Tala, ha derivado en un problema para el tránsito en los accesos a la ciudad.
Los camiones que operan mayormente con las empresas areneras están siendo desviados por recorrido que no son habituales y que, en algunos casos, no está preparadas para soportar semejante peso.
Así sucede en Río Tala, donde los rodados de gran porte recorren las calles de la localidad hasta empalmar con la vía principal, hecho que ha despertado las quejas de los pobladores. “Sigan rompiendo el pueblo”, expresó con enojo un talense tras registrar las imágenes en un video.
También hay problemas por parte de quienes utilizan la Ruta Provincial 191, como acceso obligado a la Ruta Nacional 9 en los últimos años dada “intransitabilidad” del acceso a Río Tala.
Ahora, ante las obras en ejecución, el flujo de tránsito de los camiones es notorio. Esto se da no solamente por todos los vehículos que pasan diariamente por tratarse de la conexión con los distritos del norte de la provincia y la actividad rural de la zona, sino por las bateas de los areneros que circulan en estas horas.
Es frecuente observar que muchos circulan sin la cobertura reglamentaria, además de desconocerse si lo hacen con el pesaje permitido .
Por lo visto, “a ojo de buen cubero” o como suelen decir quienes alguna vez pasaron por la Dirección de Tránsito municipal, “si por sobre la chata del camión asoma la arena, es porque están excedidos de peso”.
A la necesidad del control que debe efectuarse, lo que debe imperar es la precaución ya que según viejas estadísticas en San Pedro solo las areneras mueven más de 150 camiones por día.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión