Ruta 1001: “Te la maquillan como si uno fuera estúpido", dijo un vecino sobre la obra de pavimentación
Los comentarios de la última nota de La Opinión fueron en consonancia con el tenor del artículo: la calzada del acceso a la ciudad por Río Tala es un desastre. Para algunos la durabilidad de los trabajos será de corto tiempo. En cambio, otros apuntaron con dureza a la gestión de Salazar, responsabilizándolo de lo que se aprecia en el trayecto hacia Río Tala.
“Lo que falta de la Ruta 1001 irá a parar a las veinte cuadras de las calles Rojas y Rómulo Naón. Olvidate, ya está hecha”, sentenció Omar.
Este comentario, y otros, publicados por los lectores no ahorraron calidicativos sobre el destino final de la obra de repavimentación del “Camino Arturo Mor Roig”, que une San Pedro con Río Tala.
Ale también observó los desniveles en el nuevo tramo. “Ya están las marcas de los camiones, va a durar como un pedo en la mano la ruta nueva”, dijo, además de destacar que “ya se perdieron 6 centímetros de la carpeta asfáltica”.
El escepticismo se apoderó de la gente y la gran mayoría cuestiona al Gobierno Municipal, inclusive con algunos toques irónicos.
“Si pasás de noche es el Rally Dakar”, dijo Jorge, un hombre que acostumbra a transitar por esta calzada todos los días. “Sí, realmente es una locura, un peligro", acotó Mel.
El recorrido efectuado en las últimas horas por La Opinión definitivamente hizo que, los trabajos que viene efectuando la empresa IARSA, quedaran relegados en la consideración ante el “desastroso” estado del resto de la Ruta 1001.
El título de la nota lo resume: “Transitar esquivando baches y grietas para llegar al tramo pavimentado con ondulaciones es una aventura”.
“Che, no se quejen. Al menos tendremos banquina... Te la maquillan como si uno fuera estúpido. Cecilio sos un desastre. ¡Sin plata ajena no servís ni pa’ espiar!”, fue el mensaje de Carlos, uno de los que responsabilizó de los trabajos al titular del Municipio.

Dentro del mismo grupo, Mónica también se manifestó con dureza. “Quisiera preguntarle a la gente por qué se quejan tanto ahora si esto viene desde hace un tiempito largo. Desde que está nunca hizo una mierda y si sigue estando es porque ustedes lo siguen votando. Y sigue sin hacer un ‘joraca’. ¿Qué pensaron, que esta vez iba a hacer algo?”.
Quien se sumó al grupo de lectores que expresó sus consideraciones fue la exconcejala Sandra Mari: “Una obra más de la gestión Salazar, con el mismo patrón: desastre, engaño, dinero mal gastado. Una vez por gestión se reparó la Ruta 1001 y las tres mal. Acá no pasa nada, todo se tapa, y siga, siga, siga…”
Asimismo, Nancy apuntó en la misma dirección: “Para las próximas elecciones lo van arreglar. Por ahora no hacen falta votos. Y de La China mejor no digo nada”.
Algo similar indicó Héctor: “Vayan anotando para las elecciones. No vaya a ser cosa que después se olviden y se preguntan por qué gana”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión