Ruta 191: asomaron los baches que se taparon por la deformación del asfalto
Con el tránsito más fluido, por la obra de repavimentación de la Ruta 1001, la vía alternativa de ingreso y egreso a San Pedro no está en buenas condiciones. Nuevamente hubo hundimiento de las placas de hormigón, pero los arreglos empeoraron el panorama. Los pozos continúan y ahora se le suma el asfalto desnivelado.
Los baches que fueron cubiertos con asfalto sobre la Ruta 191, no surtieron el efecto deseado.
Los hundimientos de las placas de hormigón en el tramo que va desde las vías del ferrocarril Mitre hasta el ingreso al distribuidor del puente sobre la Ruta 9, forma parte de los deterioros que la calzada padece hace décadas.
Pese a las reparaciones que se efectuario en las últimas décadas, con recambio de placas enteras en sectores más afectados, en este caso se colocó asfalto en grandes depresiones.
Pero, entre el calor y la falta de la compactación adecuada -solo confían en lo que apisonan los vehículos que transitan por allí- se ha deformado y es más riesgoso aún. El bache sigue existiendo y el asfalto es una lomada, un desnivel más que puede alterar el normal desenvolvimiento al volante.
Esto se observa en proximidades a la Escuela 18 y en la curva donde nace el camino hacia la quinta “El Independiente”, que es el más peligroso.
En cambio, pasaron por alto el más pequeño y riesgoso. En plena Curva de la Muerte existe un corte con hundimiento de una placa, exactamente en el medio de la ruta, que merece una atención especial. La desestabilización de todo rodado en estos sectores -no importa la ruta que se transite- implica una situación más de riesgo exponencial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión