Ruta 9: llevaba la patente adulterada para evitar fotomultas y quiso coimear a los agentes de Seguridad Vial
La modalidad no es nueva y a diario se labran infracciones en Buenos Aires y el conurbano. Esta vez fue en el kilómetro 152 de la autopista, a la altura de San Pedro. Los agentes de la ANSV registraron cuando el infractor desliza la posibilidad de no ser multado. Además, los amenazó.
Personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) labró una infracción en el kilómetro 152 de la ruta 9 a un conductor que llevaba la patente adulterada para evitar fotomultas.
En el video difundido por la Secretaría de Transporte de la Nación, de la que depende la agencia con asiento en la autopista a la altura de San Pedro, se escucha cuando el agente interviniente le dice al infractor que lo "intentó coimear".
El vehículo, una camioneta tipo SUV marca Chery, tenía las patentes tapadas con cintas rojas de manera tal de obturar la posibilidad de fotomultas, una práctica bastante habitual que genera infracciones cotidianas en la zona de Buenos Aires y el conurbano.
Además, tenía una letra "C" del dominio convertida a "G" y una "I" a "E", con cintas negras pegadas. "Eso así no puede estar", le dice el agente al infractor, que sólo responde "Sí, sí".
El vehículo tampoco tenía la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día, por lo que el personal de la ANSV procedió a retenerle la licencia de conducir al dueño del rodado, tal como establece la normativa vigente.
El infractor amenazó a los agentes y les dijo que "no les convenía verlo violento". Antes, había deslizado la posibilidad de "arreglar" la situación, es decir intentó coimear al personal que llevaba adelante el procedimiento.
"Como consecuencia de este combo de infracciones, fue retenida su Licencia Nacional de Conducir y deberá afrontar multas de hasta 800 mil pesos aproximadamente", informó la ANSV.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión