Salazar, al igual que otros intendentes, pidió a Kicillof asistencia para pagar aguinaldos
El jefe comunal de San Pedro participó de la reunión con el gobernador, junto a más de 80 mandatarios municipales peronistas. La coparticipación, la obra pública y la asistencia financiera, entre los temas. Los intendentes coincidieron en solicitar a Kicillof recursos extraordinarios para hacer frente al sueldo anual complementario que se paga en diciembre.
Más de 80 intendentes peronistas se reunieron este lunes con el gobernador Axel Kicillof para analizar el futuro tras el triunfo de Javier Milei en la Presidencia de la Nación, con los recursos para obras y la necesidad de asistencia para hacer frente al medio aguinaldo como temas principales.
El gobernador relató a los presentes el encuentro que mantuvo con Guillermo Francos, quien sería el designado por Milei para el Ministerio del Interior, una reunión de la que Kicillof se fue sin certezas respecto del flujo de recursos coparticipables por parte del Gobierno nacional.
Como Francos no dio demasiadas precisiones y le dijo que cuando asuma el ministro de Economía podrán mirar todos esos números, el gobernador tampoco pudo darles certezas a los intendentes.

Entre los jefes comunales hay preocupación por la continuidad de la obra pública, tanto la que depende de Nación como la que está bajo la órbita de Provincia, que después de todo también depende de los recursos de la coparticipación federal.
“Nos preocupa porque si no se sigue vamos a tener muchos trabajadores en la calle, en San Pedro debe haber más de 300”, dijo el intendente Cecilio Salazar a La Opinión tras el encuentro en La Plata.
Al igual que San Pedro, que ya lo había planteado con anticipación al ministro de Economía bonaerense, la mayoría de los distritos dependen de Provincia para hacer frente al medio aguinaldo el mes que viene, tema que estuvo presente en la reunión.
“La mayoría tiene esa preocupación en toda la provincia”, dijo Salazar y agregó que el gobernador les informó que esa asistencia extraordinaria dependerá de cómo Nación disponga el flujo de recursos. “Si no recibe los fondos que venía recibiendo, va a ser difícil la situación”, analizó el mandatario sampedrino.

Además, hay expectativa sobre el pedido de endeudamiento que Kicillof envió a la Legislatura, para que lo autoricen a tomar deuda por 150 millones de dólares. En La Plata confían en que esa ley será aprobada, puesto que en la oposición también hay intendentes que necesitarán recursos extra en diciembre.
“Se viene un año difícil, va a haber que ajustar más allá de las medidas que tomen que sabemos que no van a ser favorables para nuestros gobiernos”, dijo el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero.
“Avanzamos en una agenda común de trabajo para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, dijo el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera.
“Nos reunimos para coordinar la gestión del próximo año. Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, señaló el de Hurlingham, Damián Selci.
La declaración más política la hizo el histórico intendente de Ensenada, Mario Secco, quien pidió al gobernador Axel Kicillof “que conduzca” lo que llamó “el hermoso grupo que hemos logrado: 84 intendentes y el gobernador con una elección extraordinaria”.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión