Salazar habló sobre Rainbowex: "Yo no puedo ir a decirle a cada persona que no juegue"
El intendente se refirió a la situación de la plataforma que coordinan los referentes del Knight Consortium, a quienes la Justicia Federal investiga por intermediación financiera fraudulenta y lavado de activos. "Habría que ponerse en la cabeza de esa gente, la situación es tremendamente complicada hoy, la gente no llega a la mitad del mes", dijo Salazar.
El intendente Cecilio Salazar se refirió este martes, en el marco de una conferencia de prensa convocada por el Día del Trabajador Rural, a la situación de Rainbowex y al fenómeno que implica que más de 12 mil personas participen en esa plataforma a través del denominado Knight Consortium.
El jefe comunal informó que había hablado “con la fiscal de turno y con la Justicia Federal, porque si hay un delito sería de índole Federal y debe actuar la Justicia”.
“Nosotros no tenemos oportunidad alguna de actuar en nada porque ni siquiera somos terceros damnificados. Tendrá que investigar la Justicia”, dijo Salazar este martes y todavía no estaba al tanto de las actuaciones judiciales iniciadas.
“Habría que ponerse en la cabeza de esa gente, la situación es tremendamente complicada hoy, la gente no llega a la mitad del mes, llega el 10 y se les termina el sueldo, por eso cuando llegan este tipo de cosas pasa esto”, analizó sobre lo que ocurre.

“Yo no puedo ir a decirle a cada persona, porque el intendente siempre es la primera ventana y tiene la culpa de todo, pero qué puedo hacer yo para evitar que cada persona que va y juega, decirle que no juegue”, señaló el jefe comunal.
El fiscal Di Lelló informó a La Opinión que inició actuaciones de oficio. Las figuras penales sobre las que comienza la investigación están relacionadas con la “intermediación financiera sin autorización o un posible lavado de dinero”.
Di Lello señaló que su Fiscalía comenzó a desplegar “todas las medidas de investigación características de estos hechos”, que no son distintas a las que en su momento dispuso para el caso Intense Live.
Esa plataforma captaba inversores en criptomonedas para la presunta compra de acciones de una empresa internacional de servicios de taxis similar a Uber y resultó ser una clásico esquema Ponzi, una estafa piramidal, como advirtieron expertos que podría ser Rainbowex.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión