Salazar pide refuerzos para seguridad y quiere que destinen efectivos de la UTOI a la ciudad
Mañana llegarán representantes del Ministerio de Seguridad y hubo reunión con el titular de Narcotráfico. La cantidad de patrulleros es escasa y el Jefe Comunal quiere una sede permanente para los agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas.
“Estoy runiéndome con gente de seguridad y además hoy vino el Jefe de de Narcotráfico que está a cargo”, dijo el Intendente al ser consultado por La Opinión respecto a la situación que vive la ciudad por los hechos de inseguridad.
El viernes llegarán representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para volver a contar con elementos, patrulleros y refuerzos para dar respuestas a los reclamos de la población.
Dijo además: “Hablé con el Ministro Alonso, vengo hablando ya hace un tiempo porque el tema me preocupa mucho, lo que hoy preocupa a la gente y a mí es la seguridad, así que estamos viendo cómo fortalecemos esas áreas”.
“Obviamente pedimos que nos manden más equipamiento para la policía, más móviles, policiales, tenemos cuatro acá en San Pedro, ¿no? Más los que están en las delegaciones”.dijo Salazar.
“Estamos pidiendo refuerzos, tenemos cuatro vehículos acá en San Pedro”, explicó y lamentó que uno de ellos esté solo destinado a la custodia de un conflicto que se desató tras el asesinato de un joven de 19 años.
La reunión será el viernes a las 15.30 en la Municipalidad y hay expectativas para plantear que se destinen efectivos de la UTOI a alguna sede que pueda sostener la comuna. Entienden que sin la presencia constante de esta fuerza especial que colabora alternativamente con la policía local, no es posible garantizar la disminución del tipo de delitos que se cometen en la zona y que tienen un gran componente de violencia.
“Obviamente pedimos que nos manden más equipamiento para la policía, más móviles, policiales, tenemos cuatro acá en San Pedro, ¿no? Más los que están en las delegaciones”.dijo Salazar.
Para el 29 los vecinos están organizando una marcha y la idea es llegar con alguna respuesta a la mesa de diálogo que necesariamente tendrán que abrir para saldar una demanda legítima que también tendrá su correlato dentro del gabinete, cuando termine de analizar las renuncias de la totalidad de sus funcionarios, aunque lo único que adelantó es que “serán pocos los cambios y la reunión con el gabinete va a ser el lunes”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión