Salazar ratificó la pertenencia de Fe a Unión por la Patria, tras el acercamiento de Ansaloni a Milei
El intendente encabezó una conferencia de prensa para anunciar que el partido que él conduce en la provincia de Buenos Aires seguirá en el oficialismo. Ansaloni, que conduce el Fe nacional y que logró en la Justicia quedarse con el sello partidario provincial hasta tanto se dirima esa disputa, acordó la inclusión en La Libertad Avanza para acompañar al libertario.
Este jueves, el intendente Cecilio Salazar y la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui encabezaron una conferencia de prensa para anunciar la incorporación del partido Fe bonaerense a la alianza Unión por la Patria con la que el oficialismo, hasta ahora Frente de Todos, competirá en las elecciones.
El anunció se dio en medio de la sorpresa que causó la inclusión del ala del partido Fe que conduce Pablo Ansaloni a la alianza La Libertad Avanza, que tiene al diputado libertario Javier Milei como candidato a presidente de la Nación.
La disputa entre ambos sectores se tensó la semana pasada, cuando Salazar y Sánchez Jáuregui encabezaron un congreso partidario que concluyó en el respaldo a la reelección de Axel Kicillof y la pertenencia al oficialismo.

Es que para Ansaloni y los suyos, ese congreso carece de validez porque legalmente el partido Fe lo presiden Luis Biorlegui y Rosana Cejas, esposa del exdiputado oriundo de Colón, tras la intervención judicial. Salazar sostuvo que su espacio tiene la “legimitidad” de los congresales y que todo lo que hizo Ansaloni “es trucho”.
La situación se dirime en la Justicia, donde el grupo de Salazar planteó impugnación a las autoridades constituidas por Ansaloni, que es además el presidente del Fe nacional hasta fin de año. “Esperábamos que el juez Ramos Padilla se expidiera antes del cierre de alianzas, pero no lo hizo”, dijo en la conferencia de prensa el intendente de San Pedro.
Así, al otro día de la inscripción de las alianzas electorales, no sólo hay dos vertientes del partido Fe en la provincia de Buenos Aires sino que además tomaron caminos diametralmente opuestos. Mientras los de Ansaloni van con Milei, el de Salazar y Sánchez Jáuregui se suma a Unión por la Patria a través de un documento quea demás destaca a “la compañera Cristina Fernández de Kirchner, única conductora de la Unión a la que por el presente adherimos”.
Durante la conferencia de prensa, Salazar tildó a Ansaloni de “mamarracho” y aseguró que “hoy está haciendo mucho daño”, acompañado “por su esposa y un grupito muy pequeño de personas”. En ese marco, lo acusó de haber “prácticamente quebrado” la obra social Osprera.
Salazar sostuvo que el acta de elección de autoridades que presentó Ansaloni a la Justicia “es absolutamente falsa” y que esperan demostrarlo en el litigio judicial en marcha. “Este personaje va a tener que ir a declarar a la Justicia”, dijo la diputada Sánchez Jáuregui y aseguró que quienes participaron del congreso de Fe en la quinta de San Vicente la semana pasada “estamos convencidos de que el camino es en unidad y con el peronismo”.
En el documento mediante el que expresa su adhesión a Unión por la Patria, el partido Fe que conducen Salazar y Sáchez Jáuregui señalaron que su “compromiso y decisión” etán “signados de antemano por la pertenencia de clase y la cinciencia de nuestros derechos”.
En ese sentido, señalaron que enfrente “se yerguen la ambición desmedida y el egoísmo de unos pocos, quienes en nombre de una República su exclusvia y excluyente propiedad y una libertad concebida para beneficio de los grupos económicos concentrados, buscan poner nuevamente de rodillas a los trabajadores”.
En el texto, pidieron a “las autoridades partidarias nacionales”, es decir a Pablo Ansaloni, “cesar o rectificar cualquier acción contraria a los principios y encuadramientos antes expresados, recordando la imposibilidad de celebrar acuerdos con los herederos de la trístemente célebre Revolución Fusiladora y/o demás aliados del sector autoritario, entreguista y oligárquico”, en alusión a ciertos nombres que aparecen en el armado de Javier Milei.
Durante la conferencia de prensa —extrañamente convocada desde la Oficina de Prensa municipal— firmaron el documento referentes locales y regionales del partido Fe, entre ellos la concejala Mariela Luciani, de Colón, ciudad de la que es oriundo Ansaloni.
En el Centro Cosmopolita de Miguel Porta y Ayacucho, sede del partido Fe local y donde reemplazaron el cartel que tenía los rostros de Cecilio y Ramón por otro con el padre solo, estaba buena parte del gabinete municipal —secretarios, directores, coordinadores, delegados y hasta subdelegados— y casi todos los concejales oficialistas, incluidos aquellos que no militan en esa organización política pero forman parte de la alianza en San Pedro, como Juan Cruz González de Nuevo Encuentro, Rita Leguizamón del Movimiento Evita o Gastón Casco de Patria Grande.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión