Salón Dorado: rechazaron el proyecto de Rivas y Vlaeminck dijo que está "en conversaciones" para refaccionarlo
El oficialismo y el bloque de Lafalce votaron en contra. Hubo debate en el recinto y algunos cruces. Rivas le dijo "mediocre" a su excompañero de lista porque consideró que el tema no era urgente. Los radicales acompañaron pero dejaron en claro que no desconocen la potestad del Concejo para confeccionar su presupuesto. Vlaeminck anunció que trabaja con "artistas locales" y un "grupo de gente" que quiere colaborar para no incurrir en gastos.
El Concejo Deliberante trató en la última sesión un proyecto de resolución elevado por el concejal opositor Martín Rivas que proponía solicitar al Ejecutivo que destine una partida del presupuesto 2025 para refaccionar el deteriorado Salón Dorado del Palacio municipal.
La propuesta fue rechazada porque votaron en contra los nueve concejales del oficialismo y los dos del bloque Pro Libertad, aunque con distintos argumentos. En ese marco, el presidente del Concejo, Pablo Vlaeminck, anunció que está trabajando en el tema, puesto que depende de su conducción.
"Vengo trabajando desde principios de año en buscar la reparación de este espacio, pero de manera voluntaria, con algunos artistas locales, buscando que se afecte lo menos posible el presupuesto y no se genere ningún tipo de gasto, incluso en sectores que están más dañados y requieren de mano de obra de un albañil hay un grupo de gente dispuesta a colaborar", dijo Vlaeminck.
Durante el debate, Rivas propuso que, ante la negativa de la mayoría de acompañar el proyecto, devolvieran el expediente a comisión, pero tampoco tuvo los votos necesarios.
El Salón Dorado está bajo la custodia del Concejo, por lo que desde Unión por la Patria consideraron que "debe analizarse dentro del presupuesto del Deliberativo, que tiene aprobada una prórroga", tal como señaló la concejala Candelaria Cuscuela.
Rivas retomó los argumentos que él y De Rosa desplegaron contra ese pedido de prórroga, que de cualquier manera tiene el voto de la mayoría del HCD, es decir de la representación popular, para su vigencia.
La UCR acompañó el proyecto de resolución, pero Basso aclaró que lo hicieron porque consideran "que este Salón Dorado forma parte del patrimonio municipal y es muy emblemático, debemos prever que sea reparado", pero señaló: "De ninguna manera vamos a desconocer lo que ha sido votado en relación a la prórroga del presupuesto".

El debate tuvo un cruce entre los excompañeros de lista y de bloque Martín Rivas y Diego Lafalce. El segundo, presidente del bloque Pro Libertad que comparte con la electa por la lista de Milei Viviana Riquelme, dijo que votaban en contra porque "no es algo que sea urgente, teniendo en cuenta la mayor cantidad de prioridades que tiene este Municipio".
Rivas le respondió en duros términos: "Es muy mediocre el argumento de que hay otras prioridades", dijo y allí propuso enviar el expediente a comisión, moción fue rechazada y pasaron a votar. El resultado fue 11 a 7 contra el proyecto de resolución.
Tras las palabras de Pablo Vlaeminck sobre "un grupo de personas" que quieren colaborar —además de los "artistas locales" a los que hizo referencia habría participación de la Uocra—, Rivas señaló que "lo barato sale caro, a veces" y que estarán "atentos" para "saber qué gente especializada tienen a disposición" para las tareas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión