Sampedrinos en la consagración de Racing en Paraguay: ''Fue una locura vivirlo en carne propia''
La Academia venció 3 a 1 a Cruzeiro en Asunción y se coronó campeón de la Copa Sudamericana. En La Nueva Olla estuvo Ignacio González, uno de los integrantes de ''Amigos X Racing'' que junto a otros sampedrinos festejaron un título histórico para el equipo de Avellaneda.
Racing Club de Avellaneda volvió a conquistar un título internacional después de 36 años tras vencer a Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana el sábado. El Estadio General Pablo Rojas, mejor conocido como La Nueva Olla, estuvo copado por hinchas de La Academia que viajaron hasta Asunción para ver a su equipo dar una nueva vuelta olímpica.
Se estima que más de 33 mil argentinos viajaron al país vecino para ver la final y en ese selecto grupo se encontraba la agrupación ‘’Amigos X Racing'' de San Pedro que llegó hasta la capital paraguaya con 9 sampedrinos.
Ignacio González, uno de los representantes del grupo, detalló a La Opinión la experiencia de haber seguido al equipo de sus amores en una nueva hazaña internacional y con tanto significado para todos los racinguistas.
‘’Yo creo que cualquier hincha de su club, que no es un simple espectador, que es hincha de verdad, que lo sufre, acompañarlo y vivirlo es impresionante'' dice Ignacio tras su travesía en Paraguay.
Ignacio llegó el viernes por la tarde a Asunción después de pedirse dos días en el trabajo y viajar por más de 20 horas en colectivo. En Paraguay ya lo esperaban algunos miembros de la agrupación que habían arribado el jueves a la sede del partido.

Las imágenes que recorrieron las redes sociales mostraban a los asunceños muy solidarios con los argentinos. El sampedrino dice que la gente del lugar era ‘’muy humilde, muy compañera y estaba muy eufórica'' además de que a diferencia de como ha pasado en otros eventos de esta magnitud, la policia se manejó con mucha tranquilidad y siempre en bueno términos.
‘’El ambiente en Paraguay era todo muy acorde a Racing. La gente muy hospitalaria así que era todo como una familia enorme en un país aparte'' relata el sampedrino acerca de los tratos de los ciudadanos hacía los argentinos presentes.
El desenlace fue el esperado por los hinchas del equipo que dirige Gustavo Costas. Con goles de Agustín Martirena, Adrián Martínez y Roger Martínez, Racing ganó 3 a 1 y levantó uno de los trofeos con más prestigio en Sudamérica y los festejos celestes y blancos invadieron las calles de la capital paraguaya.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión