Mientras cenábamos después del acto del 20 de noviembre me decía Oscar PARRILLI, Secretario de la Presidencia: “Lo de hoy es una foto de los dos (2) países posibles y visibles: la del casamiento de MACRI en la estancia de Blanco Villegas, con esa fiesta para príncipes y millonarios, y la de CRISTINA rodeada por casi 15.000 argentinos homenajeando a una gesta patria que va a ser necesaria e ineludible en la vida de los argentinos”. Pensé en ese momento que también va a ser una bisagra para la vida de los habitantes de San Pedro y esencialmente para los de la Vuelta de Obligado. Vinieron a mi memoria actos de la década del 60, veinte, treinta compañeros con algunas flores de nuestros jardines familiares y… la soledad y abandono que continuó con pocas modificaciones hasta ahora!
Hubo en el acto un montón de gente, miles, papás, mamás chicos con sus banquitos, sillitas, acomodados en la playa, tranquilos, felices, complacidos de estar en ese momento histórico, y una Presidente muy emocionada y que sabe decir las palabras justas todas las veces que se lo propone. Le dieron un mentís a todos aquellos/as comunicadores, funcionarios, que pronosticaban truenos y tormentas en el acto por supuestos enfrentamientos entre sindicatos… qué pasó? No hubo ni los clásicos borrachitos de todos los actos del mundo que pegan un grito destemplado y fuera de lugar.
Pero ojo también sufrimos un pedido de CRISTINA que insiste en homenajear a todas las mujeres que colaboraron durante la batalla y que prolijamente enumeró en su impecable discurso. Es un tema para solucionar.
Ahora los sampedrinos debemos de hacernos cargo de la Vuelta de Obligado, para que siga creciendo.Ya hay intervención de DESARROLLO SOCIAL hace un tiempo por mandato de ALICIA KIRCHNER y la participación de la Comisión de Fomento que preside entre otros vecinos ocupados, “Torito” SECCHI. Pero también SAN PEDRO debe avanzar en la ciudad y en las otras localidades, faltan muchísimas obras que están atrasadas pavimentos, calles destrozadas, viviendas, agua, cloacas, puentes, practicando una democracia adulta, responsable, destinada a mejorar y progresar luego de tantos y tantos años de olvidos. Vienen bien las palabras de ORTEGA y GASSET pero aplicado a nuestro suelo: SAMPEDRINOS A LAS COSAS.
Ads