San Pedro 2050: escasa convocatoria en el primer “taller participativo” presencial
Tras el encuentro virtual de la semana pasada, el Gobierno convocó a una reunión con representantes de los sectores productivos para que desde Urbanteo expongan sobre el proyecto de parque agroindustrial. Dos comisiones de fomento, un concejal, dos productores, un ambientalista y un funcionario, entre los pocos presentes.
Dos referentes de la consultora Urbantea encabezaron este jueves el primer taller presencial del proyecto de plan estratégico San Pedro 2050, tras una reunión virtual de la semana pasada, que al igual que este encuentro estaba orientado a empresarios, emprendedores, trabajadores y aquellos que estén directamente relacionados con el fortalecimiento del ecosistema productivo” de la ciudad.
El Gobierno había hecho invitaciones personalizadas y lanzó la convoctaria pública este mismo jueves, alrededor de las 10.00 de la mañana. La asistencia fue escasa: en total eran 18 personas, contando un funcionario municipal y dos empleadas de su área más los dos coordinadores de la actividad.
Entre los presentes estaba el concejal Gerardo Pelletier, único representante del HCD; dos integrantes de la Comisión de Fomento de Bajo Puerto y Bajo Cementerio; un miembro del laboratorio del proyecto Cannabis
También dos referentes de la comisión de fomento de Villa Igoillo; el naturalista Enrique Sierra; dos representantes de Frutos de la Tierra del Río; un productor viverista y otro frutihortícola; uan de las mamás del grupo de padres TGD TEA.

No estaban el intendente ni secretarios de su gabinete. El único funcionario era el coordinador de Producción, Hugo Ramírez. No había tampoco otra representación municipal ni del Concejo ni de sindicatos o cámaras empresarias, comerciantes o emprendendores.
“Nuestra idea es, en el marco del plan, la instancia participativa, que el trabajo sea ralizado en conjunto entre el equipo que guía la iniciativa y fundamentalmente ustedes como protagonistas, como actores relevantes de San Pedro”, les dijo Ignacio Bruera a los presentes.
Antes de comenzar la actividad, cuyo inicio se demoró alrededor de 35 minutos, el otro representante de Urbanteo dijo a los medios presentes que por la mañana habían tenido un “encuentro con los jóvenes”, que el Gobierno no difundió públicamente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión