San Pedro, una ciudad vacía de todo: el video de Marina Seery que se viralizó por falta de propuesta turística
La directora teatral e impulsora de propuestas culturales en el Teatro Café Wojtyla publicó un video en sus redes sociales en el que pudo registrar la complicada tarea de "entretener" a un turista. “Está mal nuestra ciudad” expresó y reveló los motivos.
“San Pedro, lunes 20 de enero de 2025 a las 21:00 hs. Parece el típico invierno sampedrino, pero no. Es pleno verano en una ciudad promocionada como turística”.
Está mal nuestra ciudad, y quienes parecen tener que pensar creativamente cómo salir adelante se han tomado vacaciones. Se organiza una marcha, no sólo por inseguridad, debemos marchar por todo.
San Pedro, está vaciado en todo el significado de la palabra.
Y esto no es sólo hoy lunes, es todos los días. Los turistas se "aburren" en San Pedro.
Este panorama que plantea la directora teatral, titular del Teatro Café Wojtyla y prestadora turística Marina Seery en sus redes sociales, es una estampa fiel de lo que los sampedrinos vemos y confirmamos recorriendo en “la vuelta del perro”.
San Pedro fue cambiando lentamente y sin pausa. La falta de ofertas atractivas para el entretenimiento, los precios elevados y el índice de inseguridad suman y con la naturaleza que el universo nos ha dotado, no alcanza.
Quizá en la peor temporada turística que nos ha tocado transitar, no se ven movimientos de visitantes en las calles, en los comercios, en los escasos campings con acceso al río con los que San Pedro cuenta.
Tal como lo manifiesta la actriz y profesora Marina Seery, la ciudad está vacía de todo, con la honrosa excepción de la playa pública de Vuelta de Obligado, un lugar al que se puede acceder únicamente con algún transporte por una ruta que ni siquiera es controlada y organizada los fines de semana.
Nada que ofrecer ni para visitantes, ni para los vecinos.
Este video no está disponible porque su creadora lo dio de baja.
Y parecería que el abandono y la dejadez son contagiosos, porque nadie apuesta a una propuesta novedosa y atractiva.
No sólo los entretenimientos hacen a una ciudad turística. También la limpieza, el arreglo de calles, el corte de yuyos, la seguridad y la hospitalidad que hasta los sampedrinos hemos dejado de lado para dar paso al abandono.
La publicación de esta vecina tuvo repercusión en redes sociales y entre los comentarios se destacan los que citan a ciudades vecinas como Baradero, Ramallo y San Nicolás que han tenido un despegue notable en el ámbito turístico aún sin estar dotados de tan bella naturaleza como San Pedro.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión