El secretario de Salud, Guillermo Sancho, renunció a su cargo en el Gobierno de Cecilio Salazar. El funcionario presentó la renuncia y es indeclinable.
El propio médico confirmó la decisión a La Opinión e informó que su dimisión regirá desde el 1 de febrero.
Guillermo Sancho explicó que decidió renunciar al cargo de secretario de Salud a raíz de la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que legalizó y despenalizó el aborto en la Argentina.
Desde que comenzó el debate, Sancho se mostró contrario a la propuesta y ya había advertido internamente que si se aprobaba la legalización del aborto no podría seguir conduciendo el equipo de Salud municipal.
“No puedo ir contra mi conciencia”, dijo a La Opinión.
Sancho detalló que la aprobación de la ley implica que desde febrero debería tener todo dispuesto para aplicarla en San Pedro.
Por su posición contraria a la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo, decidió entonces dar un paso al costado y así se lo hizo saber este viernes al intendente Salazar y al resto del gabinete.
“Hay que empezar a armar los equipos” para aplicar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, señaló, por lo que, deja el cargo para que otro profesional se ocupe de esa tarea.
El 30 de diciembre, el Senado sancionó la ley la interrupción voluntaria del embarazo y 15 días después el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la promulgó. Desde entonces, en todo el país, los funcionarios que tienen responsabilidades públicas en materia de salud comenzaron a trabajar para su aplicación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión