Y un día, por mi pueblo… pasó el Dakar
Las cosas buenas a veces nos sorprenden. Los hechos trascendentes de la vida, alguna vez pasan por nuestro pueblo y todo se vive como esa fiesta inolvidable que nunca se va a repetir porque el encanto y la emoción de la primera vez tiene ese “no se qué” que tanto nos gusta.
La mañana llegó con sol, y mucho. El pueblo estaba tranquilo. Todos habían partido a los caminos rurales, era el tiempo de prepararse y esperar. En cada esquina, en cada curva y en cada recta varios santalucenses se juntaban a la espera de aquella primera moto que pasadas las 4 de la mañana había salido desde Córdoba y en un rato pasaría cerca de nuestra localidad. Los preparativos contemplaban todo tipo de cosas: carpas desde la noche anterior, mate, sillones, sombrillas, banderas, un cartel de bienvenida y hasta unos buenos asaditos que se cocían a las brasas mientras la espera llegaba a su fin. Entre la soja, contra los alambrados, al sol o a la sombra, todos a la espera del rally.
Los aviones y helicópteros comenzaron a andar por la zona. Marcos Di Palma con su avioneta hacía algún vuelo rasante y la polvareda a lo lejos anunció la llegada de la primera moto. Así empezó la aventura, los gritos, los aplausos y las llegadas continuas de las motos, los cuatriciclos, los autos y los camiones. Cada llegada era renovaba la alegría, los vivas y los aplausos a cada competidor. Y hubo quienes pasaron y levantaron su mano para saludar, autos que derraparon y mostraron todo su poder, saludos y más alegría. Y tierra. Mucha tierra. Cada auto que pasaba era un mundo de tierra y alegrías. Y los camiones también mostraron su poder y algarabía al son de su bocina. Hubo de todo, desde compañeros que esperaban a sus contrincantes, algún “cuatri” que confundió la ruta y dobló para el lado de los espectadores, autos que casi siguen de largo porque no veían nada con la tierra y alguna moto que solo llevaba la llanta porque había perdido la goma.
Y así pasó Alejandro Patronelli, Carlos Sainz y tantos otros que pisaron la tierra de nuestro pueblo, doblaron por alguna esquina y hasta los que partieron sintieron el paso de los competidores por la puerta del cementerio. Fue un día memorable. Alegre. Feliz. Para muchos un día más en su vida pero para los santalucenses un gran día para el recuerdo y la posteridad. Esos pequeños regalos de la vida que tanto se suelen disfrutar. Las fotos, los videos, las charlas y los gritos son la memoria viva de que con hechos así uno se siente vivo y feliz de ser de acá. Todo fue alegría porque un día, por mi pueblo, pasó el Dakar.
Rifa de Bomberos
La siguiente es la nómina de ganadores del sorteo final mes de diciembre de la rifa de Bomberos.
Sorteos: 3 cifras 22/12
1° premio: 1 LCD 32” , Nº 072 – Andrea Serralta.
2° premio: 1 heladera, Nº 196 – Abel Zabala.
3° premio: 1 Lavarropas, Nº 510 – Alberto Otero
4° Premio: 1 TV 20”, Nº 896 – Jorge Caso S.A
5° Premio: 1 Cocina, Nº 875 – Baja
6° Premio: 1 Microondas, Nº 231 – Evangelina Morán
7° Premio: 1 Secarropas, Nº 492 – Orlando Ferrari
8° Premio: 1 DVD, Nº 016 – Jorge Crivelli
9° Premio: 1 Procesadora. Nº 525 – Carlos Pereyra
10° Premio: 1 Licuadora, Nº 123 – Norberto Torrens
Además a los ganadores con dos cifras terminación Nº “72” tuvieron premios sorpresa.
Cumples
19/1: Olga Marich; Ariel Nardini
20/1: Marisa Amador; Mario Gavilondo; Lidia Monte; Beti Biain de Navarro; Simón Méndez
21/1: Analía Amador; Marita Zanatta; Graciela Zanatta
22/1:Evangelina Alfonso; Fabiana Mamberto; Pablo Galcerán; Verónica Ribes; Isabel Filippini
23/1: Daniel Marich; Jorge Navarro; Mariano Martínez
24/1: Gabriel Ribes; Sara Laserna de Curra (Yiyi)
Farmacias de turno.
19; 21; 25 Álvarez
20; 22; 23; 24; Gemarlú