Santa Lucía Ecológica participó del Censo de basura costera provincial y relevó la zona del Agenor Almada
La agrupación difundió los resultados del quinto Censo de Basura Costero Marina que tuvo lugar en la Provincia, en el que participaron junto a más de 20 organizaciones. Relevaron 2000 metros cuadrados del Paseo Agenor Almada.
La agrupación Santa Lucía Ecológica difundió los resultados del quinto Censo de Basura Costero Marina que tuvo lugar en septiembre y octubre del año pasado.
En San Pedro, integrantes del grupo censaron 2000 metros cuadrados del Paseo Agenor Almada, y forman parte de los 422.501 m2 que se relevaron en toda la provincia, con el trabajo de más de 400 voluntarios.

“La basura que se genera en el partido de San Pedro navega hasta el Mar Argentino y es parte de la problemática. Por eso, la organización Santa Lucía Ecológica realizó el censo en San Pedro, por segunda vez consecutiva y es el único, hasta el momento, que se realiza sobre la cuenca del río Paraná”, informaron desde la agrupación.
El análisis del tipo y la cantidad de basura censada da cuentas de que más del 80% está constituida por plásticos. Además, preocupan las colillas de cigarrillos, un ítem que se repite todos los años entre los más abundantes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión