Santa Lucía: Sergio Barrios reemplaza a Juhant al frente de la Delegación
El intendente decidió desplazar al delegado municipal de esa localidad. En su lugar fue designado un empleado municipal de carrera que se desempeña en la Delegación y es vecino del pueblo.
El Gobierno municipal definió otro cambio de gabinete esta semana. El intendente Cecilio Salazar decidió desplazar de su cargo al delegado de Santa Lucía, Luciano Juhant, cargo en el que había asumido en junio de 2021, tras ser subdelegado de Pueblo Doyle.
Para conducir la localidad, Salazar eligió a un empleado de la Delegación, Sergio Barrios, quien se desempeña como administrativo, es vecino de toda la vida de Santa Lucía y reside en el pueblo.
Este mediodía, Barrios mantenía reuniones con funcionarios del gabinete para ponerse al tanto de las responsabilidades que deberá asumir ahora que le tocará estar al frente del equipo de trabajo del que formaba parte.
Hijo de un histórico empleado municipal —su hermano también lo es—, es conocido en el pueblo y su tarea ha sido destacada por vecinos en diversas oportunidades. La semana pasada, por ejemplo, el famoso “Freddy de Santa Lucía”, Emmanuel Llovera, celebró en redes sociales su rol para resolver “inquietudes y problemas de la gente” y aseguró que con “más gente como Sergio Barrios en el Estado, la Argetnina sería del primer mundo”.
Sergio Barrios cobró popularidad cuando en 2011 fue parte de uno de los primeros matrimonios igualitarios en la provincia de Buenos Aires tras la sanción de la ley que modificó el Código Civil y permitió el casamiento entre personas del mismo sexo.
En ese momento tenía 30 años y su testimonio fue bandera de reivindicación de los derechos homosexuales. El suyo fue el segundo enlace en el distrito de San Pedro y el primero en Santa Lucía.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión