Se hicieron pasar por Pami y le robaron 450 mil pesos a una jubilada
Sucedió este martes por la tarde, cuando la víctima quiso comunicarse con la obra social por un problema con los medicamentos de su esposo. “Los encontré por Facebook”, indicó.
Una mujer jubilada fue víctima de una estafa virtual, este martes por la tarde cuando intentaba comunicarse con la obra social Pami.
“Mi marido no puede conseguir unos remedios y llamé a la oficina de San Pedro, pero no me respondieron, entonces busqué en Facebook, me apareció este número y los contacté”, explicó la víctima a La Opinión.
Tras comunicarse vía WhatsApp con una supuesta oficina de la Ciudad de Buenos Aires, un empleado falso se comunicó para pedirle algunos datos y de ese modo poder realizar el trámite de una nueva credencial para su esposo.
“Todo fue por llamada telefónica. Me hicieron descargar una aplicación, mandarles fotos del carnet, ingresar a la Cuenta DNI y escanear un código QR”, indicó.
La llamada duró aproximadamente unos 15 minutos y tras esto, los estafadores le dijeron que volverían a llamarla para confirmarle la confirmación del trámite, pero esto nunca ocurrió.
La mujer descubrió el robo este miércoles por la mañana, cuando abrió su homebanking y vio que faltaban 450 mil pesos de su cuenta bancaria.
“No puedo creer que caí. El chico que me hablaba era un chico joven, super amable, bien hablado. Yo hasta le dije feliz Navidad”, finalizó.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión