Se hicieron pasar por una empresa de bicicletas y la estafaron
La víctima vio la publicación en un grupo de compra y venta de San Pedro. Se contactó con el vendedor vía Facebook y acordaron la entrega de la bici, previo deposito de 36 mil pesos. Una vez hecha la transferencia, la bloquearon.
Una mujer vio una publicación de venta de bicicletas en un grupo de compra y venta de Facebook, decidió comprar y resultó estafada.
Asegurando ser de la marca “Venzo”, los estafadores ofrecen a la venta diversos rodados y dicen tener distribuidoras en las ciudades de Pilar, Morón y La Plata con envíos a diferentes partes del país, entre ellos San Pedro.
La víctima los contactó a través de Marketplace, donde intercambiaron algunos mensajes y luego acordaron por WhatsApp el punto de encuentro, con depósito de la primera seña por un total de 36 mil pesos para la entrega del rodado.
“La distribuidora que está haciendo la entrega de su pedido sería la de Pilar”, le dijo una voz masculina en uno de los audios enviados por uno de los estafadores, que la víctima compartió con La Opinión.
Tras depositar el dinero a una cuenta a nombre de “Guastavino Priscilla Elizabeth” de la billetera virtual Cuenta DNI, la mujer fue bloqueada y no pudo volver a contactarse.

“Somos una distribuidora, no somos local ni depósito. Hacemos envíos a domicilio o punto de encuentro. Los envíos se hacen sin cargo y las entregas en el día”, especifican los delincuentes en su información de la aplicación de mensajería móvil.
Por otro lado, “Venzo” existe y es el nombre de una empresa de bicicletas de origen Taiwanés, que se dedica a la venta de rodados del estilo mountain bike, Frida series, de ruta y BMX, y cuyos productos se puede adquirir en tiendas oficiales distribuidas alrededor del país.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión