Se llevaron la BMW del Juzgado de Faltas: tuvieron que gastar 2,5 millones de pesos para recuperarla
Había sido incautada en un operativo de alcoholemia. El vehículo carecía de toda documentación. Tras casi un mes, en medio de un misterioso silencio, reunieron las condiciones para retirarla, lo que costó una millonaria inversión entre multa y transferencia.
Finalmente, la lujosa camioneta BMW que fue incautada por el Juzgado de Faltas de San Pedro, tras un control de alcoholemia el pasado 5 de octubre, ya no se verá en el Polo de Seguridad, en Mitre al 1900.
El nuevo titular pudo hacerse del rodado. Aunque, pese a presentar la documentación correspondiente, el misterio persistirá ante algunos detalles que rodearon al operativo y los días posteriores.
La incautación concluyó el viernes, cuando el señor que ocupaba el rodado aquella madrugada presentó la transferencia de la BMW a su nombre, más el comprobante de seguro.
Eso sí: no pudo salir manejando porque carecía de licencia de conducir.
Al volante se vio a un reconocido comerciante de San Pedro cuya presencia, para muchos testigos, causó sorpresa.
En estos días algunos datos fueron surgiendo, como la devoción de este señor —oriundo de Ramos Mejía— por los automóviles de la marca alemana.
Si bien este BMW X6 xdrive 35i, modelo 2011 y patente JOT965 no poseía infracciones ni pedido de secuestro alguno, sobre los vehículos anteriores que este hombre disfrutó pesarían unas 50 multas de tránsito.
Pasaron 27 días, y de estos la gran mayoría sin tener noticia del titular. Solo se sabía que estaba a nombre de una mujer residente en Hurlingham.
El 5 de octubre la camioneta BMW fue interceptada en el centro de la ciudad durante un operativo de tránsito, cuando viajaba una pareja que carecía de toda documentación.
La mujer que conducía dio positivo de alcoholemia al ser interrumpidos por personal de la Dirección de Tránsito y de la Comisaría. También se les requisó el rodado, hallándose flores de marihuana en su interior, dentro de un frasco.
Más llamativo aún, fue que no poseían ninguna documentación. Ni licencia de conducir, ni seguro, ni título de la BMW.
La mujer, oriunda de Morón, generó un escándalo: se resistió ante la Policía y terminó alojada en la Comisaría, no sin antes menospreciar a los inspectores de Tránsito, gritándoles “estos negros de m… que escuchan cumbia”, algo que ella consideró ofensivo.
Cuando desde La Opinión se calificó al caso de "misterioso" fue porque muchos aspectos del hecho no cerraban.
La BMW tiene un costo elevado para el mercado del automóvil, que se supo que llegaba a 38 mil dólares. Sin embargo, permaneció a la intemperie porque no había manera de justificar la tenencia para retirarla.
Sus ocupantes se alejaron de San Pedro y recién retornaron el viernes pasado. Pagaron unos 700 mil pesos entre multa y estadía del rodado.
A elllo se le debe sumar la transferencia, que para esta lujosa camioneta tiene un valor aproximado de 1,8 millón de pesos. Es decir que recuperarla generó, al menos, un gasto total de alrededor de 2,5 millones de pesos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión