Se recupera la alumna que fue operada del riñón
Naiquén Vila podría recibir el alta médica esta semana y regresar a su domicilio. La semana pasada fue sometida a una operación de urgencia donde le extirparon un riñón a raíz de las graves heridas que sufrió cuando se encontraba jugando con sus compañeros en un viaje de fin de año en la ciudad balnearia de San Clemente del Tuyú.
Al cierre de esta edición, Naiquén Vila se recuperaba favorablemente en una sala de clínica médica de un hospital de la ciudad de Mar del Plata. A raíz de su rápida evolución podría regresar a San Pedro en el transcurso de esta semana.
La joven alumna de 14 años había viajado con sus compañeros de 9no. año del Instituto Nuestra Señora del Socorro, a la ciudad de San Clemente del Tuyú como viaje de fin año.
El martes, cuando se encontraba participando de un juego grupal con el resto de sus amigos, cayó y se golpeó muy fuerte en un costado de su cuerpo.
Inmediatamente los profesores, que acompañaban el contingente, la trasladaron a un centro asistencial de esa ciudad, y horas más tarde los facultativos decidieron su derivación a la ciudad de Mar de Ajó.
Tras los estudios, los médicos decidieron operarla de urgencia esa misma noche para extirparle un riñón que resultó gravemente afectado por el golpe.
En esa misma cirugía los profesionales descartaron problemas en otros órganos. Luego de la intervención, fue derivada nuevamente, pero esta vez a un centro de mayor complejidad de Mar del Plata donde se recupera favorablemente.
Su tía, Marcela Vila, indicó a este medio que los padres de la menor viajaron inmediatamente, una vez puestos en conocimiento de la situación, y comentó que en todo momento estuvieron acompañados por los docentes y por el padre Carlos Miri quien también viajó al enterarse del accidente.
Los compañeros de Naiquén abandonaron el miércoles, el camping donde habían instalado sus carpas y fueron puestos en conocimiento del estado de salud de su compañera una vez que regresaron a San Pedro.