Se retiró Carlos Tévez: el día que jugó un partido en el Estadio Municipal contra un combinado local
Lo hizo el 8 de septiembre de 1999 con una preselección de Argentina U17 y marcó un tanto en el amistoso que acabó 2 a 2. El elenco sampedrino lo dirigió Gustavo Fortunato. El Apache anunció la semana pasada que colgó los botines y conformará un cuerpo técnico con Carlos "Chapa" Retegui.
Carlos Tévez anunció la semana pasada su retiro del fútbol profesional, luego de varios meses de inactividad tras alejarse de Boca Juniors, y conformará un cuerpo técnico con Carlos “Chapa” Retegui, exentrenador de las selecciones nacionales masculina y femenina de hockey que probará su capacidad en el deporte más popular.
Cuando Tévez todavía no era Tévez, jugó un partido en el Estadio Municipal de San Pedro. Ocurrió hace más de 20 años, en 1999, cuando una preselección U17 de Argentina enfrentó a un combinado local en un juego amistoso que terminó 2 a 2. Ese miércoles 8 de septiembre, feriado por el Día de la Patrona, el público acompañó en gran número y observó el empate que fue con goles de Juan Pablo Collantes y Tévez de penal para la Albiceleste dirigida por Hugo Tocalli. Franco Ansaloni y Joaquín Rolfo marcaron para el Rojinegro. El árbitro fue Oscar Veloso quien tuvo como asistentes a Daniel Perfume y Héctor Arévalo.

El combinado nacional presentó algunos jugadores que posteriormente llegaron al profesionalismo como Hugo Colace y Federico Higuain. De ese equipo el que más trascendió fue el Apache quien, además del Xeneize vistió las camisetas del Corinthians en Brasil, West Ham, Manchester United y Manchester City en Inglaterra; Juventus en Italia y Shanghái Shenhua en China. Con la Selección Argentina mayor, jugó los mundiales Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Además de los tres mencionados, esa tarde Tocalli completó la formación inicial con el arquero Emiliano Molina (promesa de Independiente que falleció en 2015 a causa de un accidente automovilístico en Capital Federal), Raúl Osella, Juárez, Ludueña, Acosta, Vargas, Suárez y Sánchez. Ingresaron desde el banco de suplentes Capobianco, Zanotti, Collantes y Otaso.
El representativo local dirigido por Gustavo Fortunato, en tanto, formó con Nicolàs Cava en el arco, Mario Pallero, Ansaloni, Marcos Artigues, Iván Casazza, Walter Gelabert, Nazareno Mindurry, Matías Huesa, Oscar Bargas, Rolfo y Mauricio Barceló. Entraron después el guardametas Leonardo “Tino” Saucedo, Julio Urbina, Miguel Rodríguez, Daniel Romero, José Sánchez, Cardozo y Gastón Torino. El conjunto también lo conformaron Pablo y Gustavo Franco; Paulino Estelrrich y Pablo Guereta, entre otros.

Tal relató el periodista Martín Pérez en la edición Nº 386 de La Opinión, el partido fue “aburrido” en el primer tiempo y “entretenido” en el segundo, cuando se marcaron los tantos. “Pudo haber sido triunfo de los locales. La impresión que dejó el conjunto celeste y blanco fue variando con el desarrollo del juego, pero hecha la aclaración de que esta formación era una preselección, queda el crédito abierto para varios de los chicos que con chispazos mostraron talento y concentración”, cerró.
En los últimos meses que se desempeñó en Boca, Tévez fue noticia en San Pedro por sus seguidas visitas a la ciudad para disfrutar de las islas. Fueron los mismos vecinos lo que en ocasiones lo reconocieron cerca del río y aprovecharon para fotografiarse con la estrella del fútbol, sobre la que hubo versiones de que tenía planes de comprar una casa en en el distrito.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión