Se vendió la “casita de las monjas” que será destinada a complejo turístico
La casa que se utilizó como recreo para las niñas huérfanas del Hogar Gomendio, como sede de Cáritas, como vivienda del artista plástico Oscar Rivas y finalmente como sede de la Dirección de Turismo fue vendida a un prestador turístico sampedrino.
En 2018 la pequeña construcción de propiedad de la congregación Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia fue puesta en venta. El lugar alberga todo tipo de historias. Desde el “Nandé”, como predio que se utilizaba para las huérfanas internas del “Asilo María de Gomendio” a la casa alquilada por el profesor de artes plásticas Oscar Rivas, se tejieron todo tipo de leyendas.
La propiedad fue cedida por el municipio en tiempos del intendente de facto Eduardo Luis Donatti y desde entonces corrió distinta suerte hasta que llegó a ser rentado por la municipalidad para albergar a la Dirección de Turismo durante varios años. El lugar que fue remodelado durante la gestión de Mario Barbieri por el ex Director de Planeamiento, Diego Chediack.

Estética, farolas y plantas formaron parte de la fisonomía que se le dio a toda la zona costanera en ese entonces.
La inmobiliaria Cremona colocó el cartel y dio a conocer cuál era la valuación de la estratégica ubicación aunque con poco valor para la parte edificada. “Lote, 1250 metros cuadrados. 120 m2 cubiertos”, decía el anuncio y “sería lindo que quede en manos de un sampedrino“, había dicho el martillero José Cremona por entonces. Su deseo se cumplió porque por lo que se sabe la inversión es de una persona oriunda de nuestra ciudad.
Pasaron casi cinco años y a principios de septiembre comenzaron los movimientos. Desde hace dos semanas hay personal trabajando en la limpieza y la refacción y el miércoles por la mañana el móvil de La Opinión y Sin Galera ingresó al lugar donde va a funcionar un emprendimiento turístico de propiedad de un prestador que tiene un complejo de cabañas en la ciudad.

A la espera de un anuncio oficial y del avance del proyecto, dejamos aquí documentado en imágenes una parte de los recuerdos que albergan varias generaciones de sampedrinos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión