Secuestran auto con patente ilegible, una modalidad habitual para evitar fotomultas
La policía retuvo un Chevrolet Prisma en la intersección de ruta 1001 y la exruta 9, en Río Tala. El coche quedó a disposición del Juzgado de Faltas. Ocultar la patente es considerada una falta grave y Provincia ya había advertido que las multas son por "los valores máximos previstos por ley".
En horas de la tarde del lunes, personal del destacamento policial de Río Tala interceptó a un automóvil que tenía la chapa patente ilegible, una infracción de tránsito que suele utilizarse como modalidad para evitar controles tipo fotomulta.
El conductor del Chevrolet Prisma blanco interceptado, un hombre de 65 años, fue notificado de la infracción a la ley de tránsito provincial, que prevé multas elevadas para este tipo de situaciones, y el coche fue secuestrado.
El automóvil quedó a disposición del Juzgado de Faltas municipal y el infractor deberá tramitar ante ese organismo la restitución, tras abonar multa, acarreo y estadía.
La patente ilegible es considerada una falta grave, en la medida en que se advierte una intencionalidad manifiesta para “evadir un control o comenter una infracción sin ser reconocido”.
Para el Gobieno bonaerense, “ese conductor sabe a priori que va a cometer una falta” y su actitud “es una burla a la ley”, por ello advirtieron en varias oportunidades que la patente ilegible será sancionada con “los valores máximos previstos por la ley”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión