Secuestran, decomisan e incineran más de 170 kilos de pescado
La camioneta fue interceptada cuando intentaba regresar a Lomas de Zamora y su carga derivada por Bromatología al predio del Corralón Municipal para su destrucción.
“Los quemaron en el corralón”, indicaron los responsables del operativo que lograron secuestrar la carga que llevaban a bordo de una camioneta que circulaba por Crucero General Belgrano con destino al Gran Buenos Aires.
Una vez cumplido el decomiso y constatado el peso de la carga que ascendía a 170 kilos, concretaron el resto del protocolo para incinerarlos y enterrarlos con ayuda de una retroexcavadora.
Los responsables del traslado fueron notificados. Se trata de personas nacidas en Paraguay pero que proceden de Lomas de Zamora, el lugar a donde regresaban con los pescados que cargaron en la costa sampedrina en su mayoría sábalos, bogas, patíes y bagres.

El operativo encabezado por Inspección General con Angel Burgos y sus colaboradores luego quedó a cargo de la Secretaría de Salud a través del departamento de Bromatología. Esta noche, Heriberto De la Fuente indicó a La Opinión que “la mercadería la hemos destruido delante de los dueños”, tal como corresponde en estos procedimientos.
“El señor Angel Burgos nos convocó a nosotros porque la mercadería no cumplía con las condiciones sanitarias”, señaló tras finalizar la tarea pasadas las 22 horas.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión