Secuestraron más de 50 vacas robadas a un político entrerriano en islas arrendadas por la familia Alsogaray
Un operativo de la Brigada de Abigeato de Gualeguay llegó con orden de arrear todos los animales que había en ese campo para constatar las marcas tras el robo de unos 100 animales al exsenador Hugo Lesca. El predio es de la empresa Deltagro y está arrendado por los hermanos Pedro y Julio Alsogaray.
El robo de 97 vacas propiedad del productor ganadero y empresario carnicero Hugo Lesca, exsenador entrerriano, provocó un importante operativo de la Brigada de Abigeato de Gualeguay que terminó con el secuestro de más de 50 animales en un campo en islas Lechiguanas arrendado para la cría de ganado por la familia Alsogaray, de San Pedro.
En diálogo con radio La Voz, de Paraná, el jefe de la Brigada de Abigeato, comisario Álvaro Arellano, dio detalles de un procedimiento que implicó personal a caballo y en helicóptero para reunir todos los animales que había en esa isla, de alrededor de 5 mil hectáreas, en busca de los robados.
Tras trabajar durante dos días y medio para arrear la hacienda, secuestraron 53 novillos cuya marca a fuego y señal distintiva en la oreja coincidían con las denunciadas por Lesca y que tenían orden de secuestro emanada por la Justicia a solicitud de la Fiscalía interviniente.
"Nos comisionamos a la isla Las Lechiguanas, a los campos de Deltagro Sociedad Anónima, que es arrendado por dos personas oriundas de San Pedro, donde teníamos que revisar una rueda de animales y lograr constatar marca y distintivo que teníamos de estos animales del señor Lesca", explicó Arellano a radio La Voz de Paraná.
La hipótesis sobre la que trabajó la Fiscalía interviniente señala que la familia Alsogaray habría adquirido esos animales a través de un puestero de Lesca, a quien se responsabiliza por el desvío de esas vacas de su propietario original para el traspaso a otras manos.
"El hombre accedió, en ningún momento se opuso al procedimiento, más allá de que es una medida judicial, colaboró y se puso a disposición", respondió Arrelano ante la pregunta del periodista que lo entrevista sobre la actitud que tomó "el empresario, el deportista olímpico, cuando le cayeron al campo", en alusión a Julio Alsogaray.
En la nota destacaron que tanto Julio Alsogaray como su hermano Pedro, quienes arrendan ese campo en la isla para la producción ganadera, podrían desconocer el origen ilícito de los animales, aunque el comisario explicó cómo es la operatoria.
"Si usted compra animales, la documentación se solicita, digamos lo que es guía, DTE (Documento de tránsito electrónico de Senasa), si usted compra animales y no le dan ninguna documentación, seguramente son animales que vienen de algún hecho como estos, malhabidos, digamos que no son legales", detalló el jefe de la Brigada de Abigeato.
El comisario recordó que en la causa está involucrado un puestero del exsenador radical Lesca, y que si "va a vender tanta cantidad de animales, obviamente no son de él". "Esos animales estaban ahí, depositados desde el mes de febrero en el campo de ellos", agregó Arellano.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión