Secuestro del auto de Rivas: qué dijo la Dirección de Tránsito sobre el operativo que interceptó al concejal
El procedimiento ya generó polémica y la discusión ahora se traslada hacia la legalidad del procedimiento. Habrá intercención de abogados que cuestionarán el procedimiento. Para Armando Caballero se lo esperó mucho tiempo y, en definitiva, “hicimos nuestro trabajo”, dijo a La Opinión.
El operativo de tránsito llevado a cabo en el atardecer de este sábado en Lucio Mansilla 3600, que terminó con la incautación del automóvil del concejal Martín Rivas, tuvo la versión oficial.
Armando Caballero, director de Tránsito, indicó que “en ese momento uno de los agentes se encontraba realizando el control preventivo, y en uno de los casos el señor Rivas, al momento de su detención por el control, no tenía seguro obligatorio”.
Caballero explicó que “se lo esperó un tiempo prolongado y se le retuvo el vehículo, y hay acta de infraccion labrada por ‘faltante de seguro obligatorio al momento del control”.
Asimismo, señaló que Rivas, una vez cumplido el trabajo, se dedicó a filmar a los inspectores. “Nosotros lo que hicimos fue cumplir con nuestro trabajo”, sentenció.
Rivas expuso su versión de los hechos, basándose en la falta de señal del celular y la baja batería del mismo, en el momento de mostrar el archivo de la póliza de seguro del rodado.
Esto mismo, en ese momento, le remitió a Caballero “los comprobantes actualizados vía WhatsApp para que no quedaran dudas”.
El edil adelantó que ya se comunicó con un abogado por considerar que portaba toda la documentación reglamentaria para circular: DNI, Licencia de Conducir, VTV y…, el seguro que tardó en mostrar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión