Seis agentes de policía vigilan la costa y la playa de Obligado
Son cinco efectivos recién recibidos y su instructora que de viernes a domingo se trasladan al paraje. Cuando comenzó el año el Comisario Pahuasi enumeró los recursos humanos de los que dispone y la cantidad de patrulleros para recorrer el partido.
Se trata de los efectivos anunciados por el Comisario Germán Pahuasi en ocasión del lanzamiento del Operativo Sol en la Costa Atlántica. Consultado en esa oportunidad por el programa Sin Galera, indicó que habían solicitado expresamente que no se derive personal de la ciudad a los destinos turísticos por la alta demanda que implica la temporada estival en el partido.
Esa mañana indicó que serían cinco los nuevos colaboradores que, sin sumarse a la actividad operativa de la fuerza, podrían reforzar las tareas de alerta. Esta semana comenzaron las guardias con consignas frente al Camping Tiro Federal con tres policías apostados sobre el Howard Jhonson Marinas, otros dos a la altura del Club Náutico San Pedro y dos más en el acceso a la peatonal Agenor Almada. La misión es marcar presencia y desplazarse a pie por las zonas de alta circulación turística.
El sábado llegaron a la playa de Vuelta de Obligado, efectuaron controles en el acceso y marcaron presencia durante toda la jornada.

“Durante la semana están en San Pedro, y de viernes a domingo en Obligado”, señaló el comisario que el primer día del 2023 fue ascendido a Comisario Inspector. Se trata de cinco cadetes que se recibieron en la promoción 2022 y su respectiva instructora. Los seis deben desempeñarse coordinados y no pueden cubrir destinos por separado.
El 31 de diciembre Pahuasi había explicado los recursos humanos y patrulleros de los que dispone: “Acá en San Pedro en el casco urbano seguimos manteniendo cuatro cuadrículas con la dotación completa. La semana pasada les estuve dando apoyo con el móvil que tengo en Jefatura, lo puse a disposición de la comisaría es decir que tenemos cinco patrulleros con dotación completa para toda la ciudad y después tenemos un patrullero en Vuelta de Obligado”.
Sobre ese destino indicó: “Voy a tratar de mantenerlo mientras dure la gestión” porque cuando asumió en San Pedro había tomado ese compromiso.
El panorama se completa con “otro vehículo, otro patrullero en Castro, otro en Santa Lucía, otro patrullero en Tala y el último lo tenemos La Tosquera. Esa es la cantidad de la dotación que tenemos en cuanto a toda la jurisdicción, en todo el partido de San Pedro”.
Ese día también analizó que hace falta una mejor proporción para poder generar recorridos en varias cuadrículas que no han ido en paralelo al crecimiento poblacional. “San Pedro se ha expandido muchísimo pero para esa situación también necesitamos el doble de personal. Diariamente tenemos entre 16 y 20 efectivos” además de los destinos que requieren de consignas especiales, apoyo en operativos de tránsito o accidentes y operativos especiales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión