Seis robos calificados en menos de una semana
La ola de asaltos a mano armada crece sin escrúpulos en la ciudad. En los últimos días se produjeron tres hechos en menos de 48 horas.
La semana pasada tomó estado público el robo calificado perpetrado contra un comercio del radio urbano. Donde un sujeto redujo al comerciante con un arma de fuego exigiendo que se le entregase el dinero que había en la caja. El dueño del lugar reaccionó e inesperadamente logró arrebatarle el arma al ladrón quien se dio a la fuga con el hecho prácticamente concretado.
Ahora, parece que este tipo de situaciones se transformaron en una preocupante modalidad y se han dado a menudo en los últimos días en distintos puntos de la ciudad.
Uno de los hechos más significativos se produjo en las oficinas de la empresa Chevallier, que se ubica en la propia Terminal de Omnibus. Allí dos personas se aproximaron al lugar en horas de la noche y cuando los últimos pasajeros se fueron de allí sorprendieron al empleado a quien redujeron con un arma de fuego y le sustrajeron el dinero que había en la caja.
Lo ladrones se dieron a la fuga sin dejar rastros dejando en evidencia que estaban controlando los movimientos de la boletería para asaltarla en el momento en que no quedaban clientes. Poco se ha podido avanzar sobre este tema además de dudar si los ladrones eran oriundos de nuestra ciudad o habían llegado a bordo de alguno de los micros que arribaron minutos antes.
El otro hecho se produjo en la misma tarde, pero en un comercio del rubro perfumería ubicado en 3 de Febrero 1199. Hasta allí llegó un sujeto que sorprendió al comerciante cuando este se hallaba sobre el frente del lugar. Le exhibió un arma de fuego que portaba en la cintura y le exigió que le entregue el dinero que tenía. Fue así como el delincuente se apoderó de unos 480 pesos en efectivo y una notebook marca Samsung. En este caso, un reconocimiento fotográfico podría ser determinante para poder esclarecer el hecho.
Uno de los últimos delitos registrados en esta preocupante escalada se produjo en el mediodía del viernes cuando dos personas protagonizaron un robo a mano armada en una pinturería de la calle Mitre al 2600, frente a la Fiscalía local.
Allí fueron reducidas con armas de fuego las dos personas que se encontraban en su interior y se llevaron unos 800 pesos en efectivo que había en la caja como recaudación del día. Los sujetos se dieron a la fuga sin dejar rastros.
Por la noche, una veterinaria de Sarmiento y Caseros, también sufrió el robo de distintos elementos. Los delincuentes ingresaron armadas y redujeron con armas a las personas que había allí para llevarse diversos elementos y una importante suma de dinero.
Anteayer, otra empresa de transporte fue víctima de un robo. En este caso fue la empresa Vercelli SA. En las primeras horas del día, dos sujetos sorprendieron a las personas que allí se hallaban y empuñando armas de fuego los obligaron a despojarse de los elementos de valor. Los ladrones se llevaron dinero en efectivo y una computadora.
Desde la policía informaron que trabajan en el tema y reforzarán la presencia policial en las calles aunque evidentemente, no alcanza para el número de ilícitos que se registran en un amplio radio de la zona urbana.