Selva Mendoza, detenida por venta de drogas, ya está a disposición de la Justicia Federal
La reconocida jugadora de fútbol sampedrina y entrenadora de las divisiones inferiores femeninas de Independencia fue trasladada a San Nicolás por la delegación de la Policía Federal de esa ciudad que la detuvo. Tenía orden de captura desde el 28 de marzo y era considerada prófuga de la Justicia. Está acusada de formar parte de una banda distribuidora de drogas junto a su madre, Maruca Mendoza, y su cuñado, Nicolás Verdón, todos detenidos.
La entrenadora de fútbol infantil femenino, deportista y empleada municipal por decreto Selva Mendoza, detenida este martes en el marco de una causa que la tiene involucrada como parte de una banda dedicada a la venta de drogas, ya está a disposición del juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo, a cargo del caso.
Selva Mendoza fue detenida por la delegación San Nicolás de la Policía Federal luego de que el juez librara la orden de captura el 28 de marzo pasado. Ese día, el allanamiento en General Pueyrredón al 1500 dio negativo, por lo que la consideraron prófuga de la Justicia, al igual que a su cuñado, Nicolás Verdón, a quien detuvieron el domingo tras protagonizar un robo a mano armada.

La Policía Federal tenía el dato respecto de dónde estaba Selva Mendoza y fueron a buscarla. Según pudo reconstruir La Opinión, salió en un Fiat 147 junto a su pareja y niños de una vivienda ubicada en inmediaciones de la escuela secundaria 13, la de la excancha de Banfield.
En 11 de Septiembre y Chacabuco, la abordaron para detenerla. Como se dijo, era considerada prófuga desde el 28 de marzo y sobre ella pesaba una orden de detención emanada por el Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás.
Mendoza fue trasladada por la Policía Federal a la sede de esa fuerza en la ciudad cabecera del departamento judicial para ponerla a disposición del juez Villafuerte Ruzo, que procederá ahora de acuerdo a los pasos procesales establecidos por ley, que implican por ejemplo su declaración indagatoria, primera instancia de defensa de un acusado de delitos penales.
Selva Mendoza está acusada de integrar una banda dedicada a la venta de drogas de la que, según la investigación judicial que obra en el expediente de la causa, formaban parte su madre, Maruca Mendoza, detenida en noviembre pasado tras una serie de allanamientos, y Nicolás Verdón, su cuñado, que también estaba prófugo desde el 28 de marzo y que fue detenido el domingo por la madrugada tras asaltar con un cómplice, bajo la modalidad motochorros y a mano armada, a dos jóvenes de 16 años.
Este miércoles, un allegado a Selva Mendoza se acercó a La Opinión visiblemente molesto por la publicación que dio cuentas de lo sucedido con la reconocida entrenadora de fútbol infantil femenino de Independencia, jugadora del equipo de mujeres del club deportivo La Roca y trabajadora municipal vía decreto de ayuda social con contraprestación de tareas, a cargo de la limpieza del edificio de Salta y Arnaldo, en la zona donde antes estaba la Dirección de Cultura.
Aseguraron que “es mentira” que vendía drogas y que “no estaba prófuga”. En la causa, la acusación que pesa contra ella es la de ser parte de una banda que comercializaba estupefacientes y la orden de captura fue emitida para el 28 de marzo pasado, fecha en la que el allanamiento de la Federal no la encontró en el domicilio al que fueron a buscarla.

De hecho, la División Unidad Operativa Federal de San Nicolás de la Policía Federal Argentina difundió que este martes logró la “detención de una mujer prófuga de la Justicia en la ciudad de San Pedro, la que era intensamente buscada por la Justicia Federal en una causa de Infracción a la Ley de Drogas”.
En el informe oficial de la Policía Federal destacaron que la detenida “de nombre de nombre Selva Mendoza, es oriunda de San Pedro, reconocida entrenadora municipal de futbol femenino infantil”.
Detallaron que en los allanamientos de novembre y fines de marzo el Departamento Hidrovías del Paraná de la Policía Federal Argentina buscó a Selva Mendoza como “importante integrante de la organización” sin hallarla, “por lo que la Justicia Federal solicitó la captura”.
La búsqueda que desarrolló la Brigada de Policía Federal San Nicolás permitió detenerla “pese a que la misma se hallaba escondida de la Justicia”, detallaron en el informe oficial sobre el caso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión