El artista sampedrino falleció el lunes pasado en el hospital, producto de una tuberculosis que lo afectaba desde hace meses. El escultor y músico de la zona de Las Canaletas vivía en Córdoba desde hacía más de 15 años, aunque visitaba seguido San Pedro para comercializar su obra.
En los años 80 fundó junto a Toto Corbalán y Javier Ríos la mítica banda Enot, una de las más importantes de la historia del rock sampedrino, en la que tocaba la batería.
La semana pasada había sido trasladado por su familia a la ciudad. “El sábado lo vi, estaba lúcido como siempre, con el humor particular que tenía”, dijo Toto Corbalán. El músico y artesano local recordó al Bocha: “Fue un amigo entrañable, más allá de las diferencias, con él empezamos la música, el fanzine, las artesanías” y agregó: “Hay un tema de Barón Rojo que se llama “’Un caso perdido’, que dice: ‘un caso perdido para la sociedad, un caso ganado para la libertad’. Ese era el Bocha, un hombre libre”.
“Le deseo buen viaje y que no bardee tanto por ahí”, finalizó Toto tras enterrar a su amigo el martes pasado en el cementerio local. En el blog bochafontana.blogspot.com pueden verse imágenes de su obra y un video de su trabajo.
Ads