Sentido homenaje a Nelson Lillo, a cuatro años del crimen del joven policía
Familiares, amigos y allegados del efectivo policial asesinado el 25 de enero de 2018 encabezaron la actividad, de la que participó el intendente en uso de licencia Cecilio Salazar y miembros del gabinete municipal. Además del homenaje y el recuerdo, el acto tuvo como eje el reclamo por justicia ante un caso que todavía espera la fecha del juicio.
En la esquina de Rivadavia y Oliveira Cézar, donde fue asesinado el policía Nelson Lillo, familiares, amigos y allegados encabezaron un acto en homenaje a cuatro años del crimen.
El intendente en uso de licencia, Cecilio Salazar, y miembros del gabinete municipal participaron de la actividad, que incluyó la disposición de ofrendas florales bajo la placa que recuerda el acto heróico en el que fue asesinado.
“Pedimos justicia”, dijo ante La Opinión Cristina, la madre de Nelson. “Es lo único que pedimos, que se pueda hacer el juicio”, agregó.
“Siguen siendo años trágicos para nosotros”, dijo por su parte la hermana de Nelson, Verónica, en relación al fallecimiento de Jorge, su papá, víctima de la pandemia de coronavirus COVID-19 en 2021.
“Esperemos que se haga justicia, que le den por lo menos unos años más, porque ya sabemos que se unifican las penas y esta personas ya tiene una condena bastante larga”, agregó Verónica en alusión a Roberto Branto Ayala, el homicida.
Nelson Lillo era agente de la Policía Local y fue asesinado el 25 de enero de 2018 en la esquina de Rivadavia y Oliveira Cézar, donde llegó en patrullero junto a su superior, Laura Lencina, y se enfrentaron a los delincuentes que acaban de asaltar un camión repartidor de Baradero que había dejado mercadería en un supermercado.
Hubo un tiroteo en el que resultó abatido el delincuente Pablo Morel. Branto Ayala disparó y mató a Nelson Lillo. Luego huyó a la carrera, herido, por Rivadavia hasta Arnaldo y de allí a Salta, donde lo levantó en moto Marcos Bruzzone, quien también está imputado y deberá enfrentar el juicio oral.
La causa ya fue elevada al Tribunal, que debe definir la fecha en la que se ventilará la causa. Branto Ayala está detenido, puesto que al momento del hecho cumplía condena pero estaba evadido tras no regresar de una salida transitoria, y Bruzzone tiene pedido de captura por no cumplir los requerimientos de la Justicia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión