La obra que está detenida y abandonada a su suerte desde que la empresa adjudicataria abandonó la construcción sin cumplir con el contrato que había firmado con el gobierno de la provincia, espera soluciones.
La desidia de funcionarios varios que nunca se ocuparon de custodiar y supervisar la calidad de la estructura tiene un final lamentable: delincuentes robaron y saquearon parte de la estructura del techo.
A fines del año 2012 comenzaron los trabajos de construcción de la Unidad Académica que contemplaba los tres niveles educativos en un solo edificio. Los mismos fueron adjudicados a la Constructora Dos Arroyos, de la ciudad de La Plata. Los trabajos se desarrollaron con normalidad, hasta que problemas entre las partes obligaron a paralizar la obra primero y abandonarla después.
Pasado el tiempo hubo anuncio y hasta puesta en marcha de las tareas con plazo de finalización durante el año electoral. Nuevamente, todo quedó en la nada y nadie se hizo cargo ni de continuarla ni de custodiarla.
De lo poco que queda en pie, primero se llevaron las protecciones perimetrales y ahora saquearon la estructura del techo, robando las chapas, los aislantes térmicos, los perfiles, tirantes y materiales de construcción que todavía quedaban en el lugar. Además, rompieron paredes en la parte que da a las calles Aulí y Combate de Obligado.