Siguen los problemas con el transformador de Almafuerte e Independencia: “Dijeron que hay que cambiarlo”
La semana pasada los vecinos llamaron a los bomberos porque salía humo. Coopser les informó que está averiado y deben reemplazarlo, pero los días pasan y todavía no lo hicieron. Además, en la zona sufren la pérdida de aceite que se acumula en la vereda y salpica a las viviendas vecinas.
El transformador eléctrico instalado en la esquina de Almafuerte e Independencia, que la semana pasada fue objeto de una intervención de Bomberos, sigue con problemas y los vecinos esperan una respuesta por parte de Coopser, cuyos empleados les informaron que deben reemplazarlo por uno nuevo, algo que todavía no hicieron.
Oscar, un vecino que tiene el transformador frente a su casa, consideró que resulta “un peligro” para quienes transitan la zona porque está roto y derrama aceite hace días.
En diálogo con Radio Cuarentena, contó que caen gotas hacía la vereda y reveló que con el viento de este viernes “le goteó en la ropa limpia aceite” a una persona que lo visitó.
“Una noche empezó a humear el transformador, llamamos, hasta vinieron los bomberos, atendieron re bien la situación, vinieron de la Municipalidad, después vinieron autoridades de nuevo y dieron que tenían que cambiarlo”, informó.
“Para el martes lo vamos a cambiar”, le dijeron. “Vamos a esperar a la otra semana, unos 5 o 6 días”, le explicaron. Es decir que deberán aguardar a después del feriado extralargo de Carnaval. Por eso la queja. “Está averiado, qué están esperando”, reclamó.

Oscar es uno de los más afectados, ya que el aparato está sobre la vereda de su casa: “Es un desastre, chorrea aceite por todos lados y tiene algunos cables sueltos. Con esto de que hay viento, salpica aceite por doquier, es un desastre”, expresó.
El domingo pasado los vecinos alertaron a Bomberos ante el humo que provenía del transformador. Dispusieron un operativo de prevención hasta que llegó Coopser, cuyo personal cortó la luz durante unas horas, mientras resolvían el desperfecto. Pasaron varios días y el problema persiste.
“Ya no sé qué hacer, no sé si podrán mandar un móvil. Porque, la verdad, vergüenza da”, pidió Oscar. Radio Cuarentena se presentó para constatar el derrame proveniente del transformador y las salpicaduras esparcidas a los costados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión