Siguen prófugos Gustavo y Federico Domínguez, considerados “cabecillas” de una banda de piratas del asfalto
Los empresarios sampedrinos, padre e hijo, titulares de la empresa de transporte Expreso Hada, permanecen prófugos de la Justicia acusados de ser "parte fundamental" de una banda de piratas del asfalto desbaratada en la zona de Junín. La fiscala del caso dijo a La Opinión que los considera "cabecillas" y que una de las sospechas es que "enfriaban" mercadería en San Pedro. Pidió a la comunidad que aporte datos para avanzar en la causa.
Desde hace más de un mes permanecen prófugos de la Justicia los empresarios sampedrinos Gustavo y Federico Domínguez, padre e hijo —el segundo es, además, concejal suplente del Frente de Todos y reconocido piloto de automovilismo—, titulares de la empresa de transporte Expreso Hada, acusados de ser parte de una banda de piratas del asfalto desbaratada en la zona de Junín.
La fiscala Vanina Lisazo, que investiga el caso, dijo a La Opinión que considera a los Domínguez “cabecillas” de la banda y que entiende que su participación era “fundamental” en el accionar de la organización delictiva por la que varias personas detenidas.
Lisazo señaló que la investigación apunta a que Gustavo y Federico Domínguez aportaban a la banda la organización de los delitos, la logística para cometerlos y para “enfriar” la mercadería robada en tránsito, por lo que sospecha que esa actividad se desarrollaría en San Pedro.
Es por ello que pidió a la comunidad local que si tiene datos para aportar respecto de movimientos sospechosos de camiones con cargas de dudosa procedencia o cualquier otro aspecto relacionado con los prófugos que pueda contribuir a la causa se comuniquen con ella a través del e-mail [email protected].

La causa investiga la participación de esta banda en una gran cantidad de delitos relacionados con piratería del asfalto, por que la sospecha de la Justicia es que desde hace años tendrían esta actividad ilícita paralela, en el caso de los sampedrinos, conocidos como “Pescado” y “Pescadito”, a la legal de la empresa de transporte.
Todo comenzó con un hecho cometido en julio en la ruta 7, a la altura del paraje La Agraria, en el partido de Junín, donde un camionero fue asaltado por delincuentes armados que trasladaron la carga de rollos de tela a otro camión, que sería parte de la flota de los Domínguez.
Otros integrantes de la banda habían interceptado antes al automóvil de los custodios del transporte, que nunca llegaron al punto de encuentro y que fueron secuestrados y liberados más tarde en la zona del acceso Oeste, cerca de Buenos Aires.
La investigación implicó trabajo de campo, videofilmaciones, intervenciones telefónicas, pericias sobre material secuestrado y testimonios. Todo ello llevó a la vinculación directa de personas con domicilio en Buenos Aires, Lima, Campana y San Pedro, donde llegaron con orden de detención para Gustavo y Facundo Domínguez.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión