Simulacro de incendio en Hospital privado Sadiv puso a prueba la seguridad del edificio y la capacidad de los nuevos bomberos
La semana pasada, Bomberos Voluntarios llevó a cabo un simulacro de evacuación en el centro asistencial ubicado en avenida Sarmiento, en conjunto con la Municipalidad. El Plan de acción se hizo con máquinas de humo e incluyó el rescate de dos víctimas. "Salió todo tal cual lo planeado, con un plan de acción inmejorable", destacaron.
El jueves por la noche hubo un simulacro de incendio con víctimas en el Hospital Privado Sadiv, del que participaron los Bomberos Voluntarios de San Pedro, Inspección General del Municipio de San Pedro y empleados de la Institución.
Para llevar a cabo el plan de acción ante emergencias utilizaron máquina de humo, camillas tablas, autobombas y vehículos de rescate.
La actividad comenzó a las 19.55 cuando, siempre en simulacro, a través de las cámaras de seguridad se detectó humo en los pasillos del segundo piso y el personal de vigilancia procedió a informar a los Bomberos Voluntarios la situación.
Luego de 24 minutos desde la detección del humo, se rescataron dos víctimas y se determinó la no proliferación del principio de incendio.
La simulación de incendio fue provocada desde la habitación 211 del área de internación. Transcurridos ocho minutos del inicio de la emergencia, acudió la primera dotación de Bomberos para proceder con el rescate de víctimas y extinción del fuego. A los 12 minutos, aproximadamente, arribó al lugar una segunda dotación.
Desde la institución informaron que “el entusiasmo de los bomberos que concurrieron y la buena predisposición e interés del personal del Hospital hicieron que todo saliera tal cual lo planeado, con un plan de acción inmejorable”.
Algunos de los integrantes de Bomberos Voluntarios ingresaron en el mes de diciembre, por lo que el procedimiento rutinario de seguridad fue un ejercicio tanto como para Bomberos como para el staff del Hospital.
“Destacamos su labor, compromiso, inmediatez, tiempos de ejecución y resolución y, principalmente, el entusiasmo de los Bomberos recientemente ingresados que concurrieron y se involucraron completamente con el incidente”, destacaron desde el Hospital Sadiv.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión