Sin agua: suspendieron las clases en la Agrotécnica y siguen las preguntas por los conejos
El miércoles los alumnos se econtraron con todos los conejos muertos a la mañana y a la tarde se quedaron sin agua en los sanitarios. Tuvieron que retirarse más temprano y hoy jueves no se dictaron clases.
La bomba de agua de la escuela se quemó durante la mañana del miércoles y pese a los cálculos el contenido de los tanques y cañerías no fue suficiente para abastecer la jornada completa. Los baños quedaron sin suministro y por ende a las tres de la tarde llamaron al transporte para que los alumnos regresen a sus hogares. Desde el establecimiento informaron que durante la jornada de hoy jueves no habrá dictado de clases y esperan poder retomar el viernes por la mañana porque para encontrar una solución definitiva deben comenzar una obra con una nueva perforación. Así lo informaron desde el Consejo Escolar desde dónde deben organizar la tarea.
Esta mañana el proveedor al que acudieron desde el organismo llegó al establecimiento pero no había personal para abrir el lugar y permitir que pueda presupuestar la obra.
De todos modos, esta no fue la única dificultad que afrontaron los alumnos: durante esa misma mañana “de miércoles” encontraron descuartizados a los conejos con los que practican cunicultura. Aún no se sabe quién o quienes fueron los responsable del suceso pero la directora de la escuela, Cecilia Cáceres, sostiene que “fueron perros los que entraron”. Así lo confirmó a La Opinión y lo repitió frente a los alumnos.
El tema fue muy comentado por los adolescentes y el personal de la escuela; sacaron conclusiones. Les costaba creer que puedan ser perros los autores de la barbarie y por ello pensaron en un zorro, una garo montés e incluso en un puma. Entre las sospechas también está la posibilidad que hayan sido una o varias personas que por maldad o para “utilizarlos para brujería” los hayan sacrificado.
Las publicaciones y las redes sociales que comparten los alumnos revelaron que lo sucedido no es una novedad: “es algo que pasa continuamente, si no nos los roban nos los matan”.

La escuela cuenta con una alarma que está instalada en el lugar dónde guardan las herramientas con las que trabajan los alumnos. Allí también hay cámaras además de las ubicadas en el lugar donde ocurrió el hecho. Según trascendió “no llegaron a grabar nada, ya que el agujero en el alambrado” está del lado contrario al de la lente que captura a las imágenes.
Estiman que el incidente ocurrió entre las 6.00 y 7.00 de la mañana, debido a que a la hora de limpiar el galpón se dieron cuenta que los cuerpos de los conejos aún estaban calientes. Fue un momento de conmoción, llanto y angustia para quienes estaban en el lugar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión