Sin anuncios de obras y ante un panorama económico delicado, Salazar brindó el Mensaje Anual ante el Concejo
El intendente encabezó la apertura de sesiones ordinarias. Ratificó que será un año "de austeridad" y confirmó que "toda la obra pública está paralizada". Pidió a los concejales un "diálogo constructivo" y "sin chicanas".
Este viernes el intendente Cecilio Salazar encabezó el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que seguirá sesionando segundos y cuartos jueves de cada mes a las 14.00, y brindó el Mensaje Anual de balance del ejercicio anterior y planificación del actual.
Como anunció en su discurso de toma de posesión del tercer mandato, en diciembre, destacó que este será un año "de austeridad". Sin anuncios de obra pública nueva y con la confirmación de que la que estaba en marcha "está toda paralizada", su discurso dejó en claro que la tarea del Municipio estará centrada en pagar los sueldos y cumplir con los servicios básicos.

La dependencia de los fondos nacionales y provinciales estuvo presente en el mensaje de Salazar, que destacó la relevancia que tiene en el presupuesto local el servicio de salud, sobre todo luego de lo ocurrido en el sector privado, cuyas deficiencas fueron cubiertas por el público.
Habló de un "ajuste profundo y pronunciado" que repercute en todas las áreas y puso de relieve que el Estado local hará el esfuerzo para satisfacer las necesidades de los más vulnerables, que, presgió, serán muuchas.
A los concejales les pidió un "diálogo constructivo" y dijo que "no es momento para chicanas". Aseguró que su despacho "siempre está abierto" y que espera un trabajo en conjunto que permita atravesar "la tormenta compleja" que atraviesa la economía en general.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión