Sin fecha de regreso, Mónica Otero está de licencia y Rita Leguizamón quedó al frente del Concejo
En la banca la reemplazó el concejal suplente Cristian Magallanes, que se sumó al bloque Juntos Pro de Pelletier y Cappelletti. En la última sesión aprobaron la licencia de la presidenta, que no tiene fecha de retorno. Leguizamón recibió instrucciones al menos para las próximas dos sesiones.
El jueves pasado, el Concejo Deliberante votó la licencia de la presidenta del cuerpo, Mónica Otero, quien la solicitó sin motivos explícitos y por tiempo indeterminado, es decir sin fecha de regreso a su banca del bloque Frente de Todos y a la presidencia.
En su lugar asumió el suplente Cristian Magallanes, puesto que Otero fue electa en 2019 en la lista de Cecilio Salazar por Juntos por el Cambio. Magallanes quedó como suplente y ahora, mientras Mónica esté de licencia, será concejal titular.
Desde el martes, Cristian Magallanes ocupa su lugar como edil y, como era de esperar, se sumó al bloque Juntos Pro, que integran Gerardo Pelletier y Vanina Cappelletti. Magallanes era parte del grupo Pro que armó Sergio Rosa para las elecciones 2015 y en la última contienda electoral formó parte de la lista Pro de Ana Tiramonti que perdió la interna con las que encabezaban Paola Basso, por la UCR, y Guillermo Sancho por otro grupo Pro.
En la presidencia del Concejo Deliberante quedó la concejala del Movimiento Evita en el Frente de Todos, Rita Leguizamón, que es vicepresidenta primera del cuerpo legislativo local, de acuerdo a la distribución de cargos votada por los propios ediles.
Se supo que Leguizamón recibió instrucciones al menos para las dos próximas sesiones del Concejo, una que tendrá lugar la semana que viene, el jueves 26 de agosto, y la otra que debería ser el 8 de septiembre, fecha que es feriado en San Pedro por ser el día de la Patrona, la virgen de Nuestra Señora del Socorro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión