Son jubilados, se les quemó el taller y su familia organiza una campaña solidaria para ayudarlos
Personal de Bomberos Voluntarios sofocó este domingo por la tarde un incendio que se desató en un taller mecánico ubicado en Padre Santana al 1200. Ahora familiares de las víctimas, una pareja de jubilados, organizan una campaña solidaria para ayudarlos a recuperar las cosas que perdieron.
El incendio ocurrió este domingo por la tarde mientras Ricardo “El Tucu” y su esposa Adela, un matrimonio de jubilados, dormían la siesta en su casa, ubicada en Padre Santana al 1200.
Al despertarse ambos sintieron olor a quemado y descubrieron que el taller mecánico de su propiedad, que está al lado de la vivienda, estaba completamente en llamas.
Inmediatamente, tres dotaciones de Bomberos Voluntarios llegaron al lugar para apagar el foco que tras, aproximadamente, una hora de intenso trabajo lograron extinguir. Vecinos de la zona relataron que se escuchaban “explosiones” a varios metros de distancia.
“Al parecer comenzó en el galpón, aún no sabemos. Mi abuela se levantó en un momento porque quería merendar y se encontró que estaba la luz cortada”, comentó Abril, la nieta del matrimonio a La Opinión.
Tras el siniestro, la edificación quedó destruida, con ventanas y el techo roto, pero además la pareja perdió diversos objetos que estaban en el taller como una heladera, sillas y todas las herramientas de trabajo del hombre, entre ellas soldadoras y amoladoras.
“Los dos son jubilados, pero mi abuelo sigue trabajando porque como están las cosas hoy en día, es la única manera de salir adelante”, confesó Abril.

Debido a la gravedad del asunto y la difícil situación económica, la familia decidió organizar una rifa solidaria para poder cubrir los gastos de los arreglos que requiere el taller y además lograr reponer de a poco los objetos quemados.
“Sería de gran ayuda que aporten su granito de arena. Entendemos que no es un buen momento económico para nadie, pero en estas situaciones todo lo que tengan es de ayuda”, expresaron.
Interesados en comprar un número y colaborar con la familia, pueden comunicarse al 3329 528842 o al 3329 342939.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión