Subsidio para luz y gas: Anses atiende de 16.00 a 20.00 para solicitudes y consultas relacionadas
Así lo informó la titular de la UDAI local, Tamara Vlaeminck, en Radio Cuarentena. Desde hoy quienes tengan que inscribirse para solicitar el subsidio pueden hacerlo, además de vía web, en la oficina de Balcarce y 25 de Mayo. "Abrimos a contraturno para que puedan venir más tranquilos", explicó Vlaeminck y adelantó que habrá operativos en localidades.
Desde este lunes, los interesados en solicitar la inclusión dentro del nuevo esquema de segmentación de subsidios para la energía eléctrica y el gas natural de red pueden gestionar la inscripción en la oficina local de Anses, ubicada en 25 de Mayo y Balcarce.
Temprano el móvil de Radio Cuarentena llegó hasta la UDAI local para hablar con los vecinos que aguardaban afuera, ya que el salón estaba repleto. La reportera Juanita Lafalce dialogó con Ángela, Nélida y vecinos que llegaron desde Río Tala para pedir ser incluidos en el esquema de subsidios.
La titular de Anses en San Pedro, Tamara Vlaeminck, dio detalles de cómo será la atención y qué deben llevar los solicitantes.
“Por ahí se genera una ansiedad del primer día, a la tarde vamos a abrir especialmente para atender por el subsidio, si quieren venir más tranquilos. Imaginate que todas las mañanas tenemos entre 100 y 150 turnos de por día. Estamos acostumbrados, es un organismo de la masividad, lo que quiero lograr es que nos organicemos mejor, que se queden tranquilos que los vamos a atender”, explicó.
De 16.00 a 20.00 en las oficinas de Balcarce y 25 de Mayo recibirán a quienes busquen concretar el trámite, que no pudieron hacer vía web. “Si el titular no puede venir, puede venir algún familiar. Que traigan la boleta de gas, luz y el DNI y de los convivientes”, puntualizó Vlaeminck.
Por último, adelantó que habrá operativos en localidades. “Lo que podemos hacer es un operativo en las localidades, así no tienen que venir hasta acá, el fin de semana no tengo problemas, hoy recien tuvimos la circular y nos habilitaron el operativo. Vamos a hacer un operativo el fin de semana, luego paso agenda de localidades”, aseguró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión