Sueño del Tano: los delitos que quitan las ganas de seguir apostando al museo a cielo abierto
Entre la noche del lunes y la madrugada del martes, el parque temático de la familia Penduzzu fue víctima de robo. Se llevaron herramientas del taller y para entrar rompieron una ventana. Entre lo robado y los daños suman más de medio millón de pesos.
No es la primera vez, al menos fueron tres episodios delictivos en los que el parque temático El Sueño del Tano, ubicado en calle Lavalle al 2.800, resultó víctima de los amigos de lo ajeno.
El museo soñado por el inmigrante italiano, pintor de obra y escultor autodidacta Graziano Penduzzu, el que arrancó con una idea y muchísimos años de trabajo y dedicación, dando forma a sus esculturas, guardando y resguardando motos, herramientas, elementos de uso cotidiano que iban quedando en el olvido con el avance de la tecnología y el paso del tiempo y quien además, abrió a la comunidad, a los sampedrinos y a los turistas ese lugar soñado sobre la cresta de la barranca, donde se respira aire puro y se disfruta la naturaleza.
Entre la noche del lunes y la madrugada del martes, delincuentes rompieron una reja y la ventana del taller donde la familia Penduzzu guarda las herramientas de mantenimiento del parque y utensilios de uso diario para la estadía de quienes atienden a los visitantes. Entre los elementos que los propietarios notaron como faltantes al llegar al lugar figuran una bordeadora, herramientas de mano, un tijerón de poda, una cocina eléctrica, bowls de cocina, cubiertos y demás elementos, además de los daños provocados en la abertura para ingresar, que sumarían alrededor de quinientos mil pesos, que deberá destinar la familia, que ya radicó la denuncia en la comisaría local y se puso a disposición de la fuerza para las pericias del lugar que no cuenta con cámaras de seguridad.

Habrá que estar atentos a las ventas que se publican en las redes y no adquirir las ofertas sospechosas y difundir las visitas entre quienes no conozcan el lugar para recaudar fondos rápidamente y dar solución a este problema que va quitando de a poco las ganas de seguir como custodios de este mágico predio que abre sus puertas todos los sábados de 16.00 a 19.30 y domingos y feriados de 10.30 a 19.30. La entrada tendrá un valor de $ 1.000 y los menores de 10 años ingresan gratis.
Las consultas se reciben telefónicamente al (03329) 424192
Email: [email protected]
Web: https://www.facebook.com/elsuenodeltano/
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión