Tapados por el humo: fin de semana complicado para los brigadistas que intentan frenar el ecocidio
La ciudad amaneció nuevamente bajo una intensa humareda procedente de las islas. El índice IQAir califica aún de "bueno" el aire que se respira y se espera una rotación del viento para disminuir la contaminación en donde hay mayor densidad de población.
Desde la madrugada la intensidad del humo sobre la ciudad fue creciendo y el amanecer se vio casi densamente nublado. Durante toda la semana los brigadistas lucharon cuerpo a cuerpo contra los focos que están activos sobre las islas entrerrianas pero el viento rotó y volvió a castigar el aire de la ciudad que este fin de semana recibe turistas y celebra la Fiesta del Durazno y la Producción.
“El helicóptero hoy va a ir hasta Zárate para reforzar el grupo que está trabajando allá donde hay un segundo comando grande”, dijo Fabio Giovanettoni respecto al agravamiento de la situación río arriba donde tampoco dan abasto y el Gobierno de la Provincia dispuso esta acción.

“Hoy tenemos 18 personas en islas, todo personal de Entre Ríos porque la idea fue darle un descanso a los Bomberos de San Pedro que están haciendo un trabajo impecable”, agregó el Director de Defensa Civil.
Aún así la página de medición de calidad del aire IQAir en su última actualización califica como “buena” la calidad del aire. El pronóstico se puede visualizar diariamente al igual que los mapas de la Nasa.
Bomberos Voluntarios de San Pedro colaboró durante toda la semana con sus efectivos para reforzar la tarea en territorio insular y sigue cargando diariamente el avión hidrante que sobrevuela los lugares que indican los mapas.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión